Tu serie favorita podría desaparecer de HBO MAX: eliminará "Westworld" y más series de su catálogo

La decisión busca reducir los gastos que conlleva mantener en línea esas producciones 

Pareciera que fue ayer cuando Westworld aparecía en la programación estelar de HBO como su nuevo gran fenómeno mundial: una súper producción de ciencia-ficción (género pocas veces explorado por el prestigioso canal de televisión), la presencia de una estrella mundial como es Anthony Hopkins en televisión, y el apellido Nolan entre los productores (Jonathan, hermano del director de The Dark Knight). Vivíamos llenos de expectativas. Hoy, nos enteramos que HBO Max planea sacar las 4 temporadas de la serie de su catálogo, junto con el de otras ficciones más.

Hace un mes HBO decidió cancelar por completo Westworld tras su cuarta temporada, y ahora diversos medios estadunidenses reportaron que la plataforma de streaming, recientemente adquirida por la fusión Warner Bros. y Discovery, ha decidido darla de baja de su librería en línea, junto con series como Love Life y The Nevers.

Otra producción, llamada Gordita Chronicles, al parecer estaría en su última semana en la plataforma. La decisión de remover estos títulos se debe al reciente análisis financiero que la empresa hizo de su economía. Por ello, se trata de ahorrar los costos de alojar estas producciones en cuestión de derechos y regalías.

Te puede interesar: Netflix hará película live-action de "My Hero Academia", ¿será tan mala como su "Death Note"?

 Westworld recientemente vivió de una renovación en su elenco con tal de mantener el interés de los espectadores. Fuente: HBO. 

¿Por qué HBO Max eliminará Westworld y en dónde podremos verla?

 The Nevers ni siquiera terminó de emitir su segunda tanda de episodios de la primera (y única) temporada. La serie fue suspendida tras escándolos alrededor de Joss Whedon, uno de sus creadores. Fuente: HBO.

La causa se explica en las reestructuraciones que ha sufrido la empresa luego de que David Zaslav, CEO de Discovery, tomara las riendas de la empresa. Cuando hay un cambio de dirección en una compañía tan grande como Warner Bros Discovery, es común que se lleven a cabo medidas para reducir gasto innecesario. Y considerando que Warner Bros se hallaba en crisis financiera desde antes de ser comprada, es lógico que Zaslav comenzara a reducir la deuda de la empresa.

Desde despidos, cambios en las líneas administrativas de sus distintas ramas, cancelaciones de series de televisión e inclusive de películas del universo DC exclusivas para HBO Max han sido algunas de las noticias que más ha protagonizado la plataforma de streaming que aloja toda la librería de programas de HBO, Cinemax, Cartoon Network, DC Universe, y muchas otras empresas más.

Dentro de esta búsqueda de generar ingresos positivos, WBD estaría considerando vender los derechos de exhibición en streaming de Westworld y otras series canceladas y removidas de HBO Max a otras empresas. Es poco probable que Netflix o Disney+ compren estos productos, pero las posibilidades no estarían del todo descartadas en tiendas más flexibles como Amazon Prime Video o Apple TV+.

De momento, se desconoce si HBO Max tomará medidas similares con otros programas que no sean tan vistos o exitosos en su plataforma, pero por si las dudas, quizás sea momento de revisitar algunas de las mejores series de todos los tiempos.  

Te puede interesar. "Él no está bien": Kit Harington adelanta información sobre la serie de Jon Snow que prepara HBO

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS