¿Tu conexión a Internet soporta streaming en 4K?

Con SpeedTest podrás comprobar si tu conexión soporta streaming en calidad 4K.

Las plataformas de streaming se han establecido para reemplazar a la televisión por cable como medio de entretenimiento. De esta manera, es posible que seas suscriptores de plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otros servicios similares, entonces habrás percibido que a pesar de tener conexiones lentas, las plataformas suelen adaptarse.

Ante este tipo de situaciones, los servicios están preparados con distintos niveles de definición y en ese sentido, te presentaremos la forma de comprobar si tu conexión soporta streaming en calidad 4K. Para probar la conexión a Internet utilizaremos una herramienta llamada SpeedTest, la cual esta disponible en su sitio web oficial, o descargando la app para dispositivos móviles, la cual funciona en Android e iOS.

¿Tu conexión soporta streaming en calidad 4K?

La clave para tener una imagen bien definida es tener una conexión rápida y estable. Sin embargo, las conexiones a Internet suelen presentar problemas y esto es un obstáculo cuando queremos disfrutar de nuestra serie o película favorita en alta calidad. 

Entonces entra la interrogante, ¿cómo comprobar si mi conexión soporta streaming en calidad 4K?

La respuesta la podrás encontrar en SpeedTest, el clásico pero confiable medidor de velocidad online que cuenta con su aplicación para teléfonos inteligentes. Dentro de la aplicación, tendrás la posibilidad de medir la reproducción de contenido 4K para corroborar si tu conexión lo soporta.

Algunas plataformas como Netflix necesitan un mínimo de 25Mbps para reproducir videos en 4K. El funcionamiento de estas plataformas de contenido en streaming se basa en verificar nuestra velocidad de conexión y capacidad del CPU.

De acuerdo a las capacidades de conexión y el dispositivo, la plataforma de streaming la transmite y acomoda acorde a nuestros recursos. Esto es lo que ha ayudado a evitar que los videos se congelen mientras aparece el mensaje de almacenamiento en bufer.

Considerando todo esto, quienes quieran revisar si su conexión soporta streaming en 4K solo tendrán que ejecutar la prueba de la app de SpeedTest. Esta se basa en la reproducción de un video en calidad 4K, mientras mide la velocidad de descarga de tu conexión. Cuando arroje los resultados podrás ver si tu conexión soporta streaming en 4K y también cuáles son los dispositivos recomendados para consumir contenido con tu velocidad.

Si cuentas con Netflix, Amazon, Disney+ y una calidad en 4K, te invitamos a conocer los estrenos más importantes de julio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS