Tomorrow's Leaves, el corto de Studio Ghibli inspirado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El cortometraje fue realizado en honor a los atletas de todo el mundo que se reunieron para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por:  Anneth Marín

Studio Ghibli es un estudio de cine de animación japonés conocido por sus películas El castillo vagabundo o El viaje de Chihiro en las que la magia, los episodios sobrenaturales y los personajes fantásticos como los duendes del bosque o el famoso Totoro, un animal que es una mezcla entre gato, conejo y oso, han cautivado a miles de fanáticos de la animación. En esta ocasión, en conmemoración a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, examinadores de Studio Ghibli para Tokio 2020 lanzaron un corto de anime realizado en conjunto con el Comité Olímpico Internacional.

Tomorrow's Leaves

Tomorrow’s Leaves es el nombre del corto y está inspirado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se realizó hoy 23 de julio. Cuatro niños que representan a cada uno de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra, junto a criaturas mágicas que persiguen a las hojas, participan en una competencia en la que demuestran sus habilidades en atletismo, gimnasia y natación

Los protagonistas se dan cuenta de que no se trata de competir sino de trabajar juntos para lograr que una Tierra desolada reverdezca. Al final se convierten en un equipo que logró restaurar el mundo para que siga siendo un lugar bonito donde los árboles, los animales y la naturaleza son esenciales para el planeta Tierra.

Producción

Fue dirigido por Yoshiyuki Momose quien también participó en obras como Grave of the Fireflies y The Tale of the Princess Kaguya. La música estuvo a cargo de Takatsugu Muramatsu y fue producido por Yoshiaki Nishimura, quien también tiene currículim en El increíble Castillo Vagabudo de Studio Ghibli.

El cortometraje fue realizado en honor a los atletas de todo el mundo que se reunieron para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Tomorrow’s Leaves es un corto animado a mano que entrega una perspectiva fresca sobre los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto”, señala la descripción del video de Youtube.

El proyecto estaba planeado para que fuera un largometraje, sin embargo, se convirtió en un corto animado. Se creó con el propósito de que miles de niños en el mundo puedan verlo a través de Internet para que les sirva de motivación, según indicó Nakamura, el productor. Se puede encontrar en YouTube de manera gratuita, aunque también se estrenará en el cine por tiempo limitado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS