6 empresas dan su opinión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Según la CMA, 2 compañías se posicionaron a favor de la compra de Activision Blizzard mientras una se mantuvo neutral

La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) del Reino Unido ha publicado la respuesta de seis compañías de videojuegos que dieron su opinión respecto a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Entre ellas se encuentran Sony, Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two Interactive, Valve y Epic Games. La mayoría de ellas expresaron su preocupación por el impacto que tendría esta operación en el mercado, la competencia y los consumidores. 

Sony fue la más crítica y pidió que se obligara a Microsoft a vender algunas franquicias de Activision-Blizzard, como Call of Duty. Microsoft defendió su postura y acusó a Sony de tener una actitud hipócrita y proteccionista. La CMA tiene hasta el 21 de abril para decidir si aprueba o no la compra.

Esto fue lo que opinaron las empresas sobre la compra de Activision Blizzard

Según la CMA, 3 compañías se mostraron en contra de la operación, argumentando que puede dañar la competencia y favorecer a Xbox frente a otras plataformas. Otra compañía se mantuvo neutral y dijo que no podía llegar a una conclusión todavía. Por último, 2 compañías se mostraron a favor de la adquisición, señalando que puede beneficiar a los desarrolladores y a los jugadores al ofrecer más recursos y opciones. 

La CMA ha encontrado provisionalmente problemas de competencia como parte de su investigación en profundidad de la adquisición anticipada por Microsoft Corporation de Activision Blizzard, Inc.

Por su parte, las pequeñas empresas se posicionaron a favor de la compra de Activision por parte de Microsoft y desdeñaron la actitud de Sony pues mencionan que aunque tiene una gran cantidad de jugadores y consolas de PlayStation vendidas, siempre le da prioridad a los títulos de las grandes empresas. Si no invierten una gran cantidad de dinero en publicidad, sus juegos no tienen el alcance que necesitan ya que de todas maneras prefieren apoyar a videojuegos populares de renombre.

Sin embargo, mencionan que en Xbox sucede todo lo contrario pues se les da la visibilidad que necesitan y hasta tienen una sección especial en su tienda en línea así como en el servicio de Xbox Game Pass. Esto a pesar de que tengan menos número de jugadores y consolas vendidas que PlayStation. Afirman que sus títulos se venden muy bien en Xbox y cada vez tienen más jugadores. Por esta razón, tienen más ganancias en Xbox y han decidido apoyar a Microsoft.

 Opinión de las pequeñas empresas respecto a la compra de Activision Blizzard | Twitter

Por su parte, Sony opinó que "La posición de Sony es un intento egoísta de proteger su posición dominante en el mercado". Además afirma que la CMA ha cometido un "error fundamental y obvio" en sus cálculos sobre los impactos de la adquisición en la competencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS