Todo lo que debes saber acerca de "Elemental" la nueva película de Pixar

La compañía de animación propiedad de Walt Disney mostró una imagen de su nueva historia, así como detalles sobre su argumento

Por:  Javier Neri

Los admiradores de la animación tienen motivos para celebrar, pues el estudio Pixar adelantó información de su nueva producción, la cual lleva por título "Elemental" y se estrenará en salas de cine el 16 de junio de 2023.

La próxima película de la aclamada casa productora de éxitos como "Toy Story" e "Intensamente" será dirigida por Peter Sohn, quien ha trabajado en proyectos anteriores de la empresa, como "El gran dinosaurio". 

Aquí tienes la primera imagen oficial de "Elemental", donde se aprecia un despliegue de creatividad para traer a la vida esta peculiar historia. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este recién anunciado estreno. 

También te puede interesar: Truco para que Bob Esponja te avise de un nuevo mensaje en WhatsApp

Cortesía Pixar

¿De qué trata "Elemental"?

La nueva cinta aborda la historia de un mundo donde los elementos naturales del planeta, como lo son la tierra, el agua, el fuego y el aire, tienen vida propia, formando comunidades en una gran ciudad

Sin embargo, no todo es idílico en esta sociedad, donde hasta la arquitectura tendrá marcas distintivas de los diferentes grupos que habitan en la metrópoli. 

Por ello, los diferentes elementos aprenderán a convivir en armonía y aceptar las diferencias que los vuelven únicos entre sí, sobre todo cuando descubran que tienen más cosas en común de las que sospechaban. 

De acuerdo con la información, podemos esperar que explore temáticas sobre las diferencias que nos forman como individuos y cómo aprendemos a coexistir a partir de ellas; también sobre el peso de las tradiciones y de qué manera llegan a formar parte de nuestra identidad

La película se suma así a la lista de cuestiones humanas que han hecho célebre al estudio. Recordemos que en "Intensamente" nos llevaron al interior de nuestra mente para entender cómo funcionan las emociones, mientras que en "Soul" nos ofrecieron una respuesta muy original sobre qué es el alma y a dónde vamos cuando morimos

¿En qué se inspiraron para "Elemental"? 

La cinta retoma las memorias del director, Peter Sohn, durante su infancia en Nueva York

Para Sohn, el argumento de "Elemental" rinde homenaje a la época en la que su familia emigró a Estados Unidos, la cual se estableció en el Bronx junto a muchas otras, provenientes de diferentes países y culturas que al igual que la de Sohn, sólo buscaban una mejor vida para los suyos. 

Reflejar las sensacioens de ese "caldo" de diversidad, que de la noche a la mañana se vio envuelto en un proceso de hibridación cultural, es la principal motivación de los realizadores de esa película. 

¿Cuándo se estrena Elemental en Disney+?

Como es bien sabido, el estudio de animación ofrece su catálogo de películas en la plataforma de Disney+. Desde hace un tiempo, los principales estrenos de Pixar se presentaron exclusivamente en la plataforma de la casa del ratón. 

Sin embargo, a partir de la cinta "Lightyear" las obras del aclamado estudio de animación volverán a tener una salida comercial en cines. Considerando que el margen de tiempo entre cada cinta propiedad de Disney varía entre 1 y 2 meses, podemos adelantar que "Elemental" llegará a Disney+ en agosto o septiembre del 2023

También te puede interesar: 'The Boys' confirma su fecha de estreno en Prime Video con su nuevo tráiler

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS