Todas las novedades que se presentan entre WiFi 6 a WiFi 7

Mayor velocidad, ancho de banda y mejoras en el gaming destacan en el estándar WiFi 7 presentado en Computex 2023

En el marco del evento Computex 2023, se han dado a conocer las primeras placas base compatibles con WiFi 7, el esperado estándar de conectividad inalámbrica. Este avance tecnológico representa un salto significativo en la mejora de la conexión WiFi, ofreciendo una serie de novedades en comparación con modelos anteriores.

La creciente cantidad de dispositivos conectados a internet a través de redes inalámbricas ha hecho que la conexión WiFi se vuelva fundamental en nuestra vida diaria. Con el advenimiento de nuevas características, como la resolución 8K, se requieren actualizaciones y mejoras en el servicio que brinda esta tecnología. A continuación, repasaremos las principales características del nuevo estándar de conexión inalámbrica, WiFi 7, en relación a sus predecesores.

Más velocidad y ancho de banda

Una de las principales mejoras de WiFi 7 radica en su velocidad y ancho de banda. El estándar WiFi 6, conocido hasta ahora, se ha adaptado a las necesidades de los usuarios, ofreciendo una velocidad de 10 Gbps para las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz. Además, proporciona un ancho de banda por canal de 160 Hz y permite la conexión de hasta 8 dispositivos simultáneamente.

En contraste, WiFi 7 da un salto cuantitativo al ofrecer una velocidad efectiva de 33 Gbps, tres veces más rápida que su versión anterior. El ancho de banda aumenta a 320 Hz y se admite un flujo de conexión de hasta 16 dispositivos. WiFi 7 implementa de forma nativa las bandas de frecuencia de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, lo que amplía aún más las posibilidades de conexión y mejora el rendimiento general.

 Diferencias entre el WiFi 6 y WiFi 7.

Otro aspecto destacado de WiFi 7 es su capacidad para manejar transmisiones de video de alta resolución, como el 4K y el 8K. Con una modulación 4096-QAM, superior a la modulación 1024-QAM de WiFi 6, se optimiza la transmisión de señales de video con una gran cantidad de información, lo cual es crucial para disfrutar de una experiencia inmersiva en alta definición.

Además, WiFi 7 aborda el desafío de la creciente cantidad de dispositivos conectados a una red WiFi. Con la capacidad de soportar un mayor número de conexiones simultáneas, este nuevo estándar se adapta a la realidad actual, donde cada vez más dispositivos requieren una conexión estable y rápida.

Por último, WiFi 7 también ofrece mejoras significativas en la latencia para gaming. Reducir los tiempos de comunicación entre el ordenador y el router es crucial en los juegos en línea, y WiFi 7 cumple con este requisito, lo que se traduce en una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones.

Te puede interesar: Router WiFi: cada cuánto se debe reiniciar y cómo hacerlo correctamente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS