Todas las novedades presentadas en el Google I/O 2022

Google todas las nuevas funciones, herramientas e innovaciones que llegarán dentro de poco.

Google I/O 2022 es la conferencia anual de desarrolladores, la cual fue realizada por la compañía de Mounta View de manera virtual. Durante la presentación se dieron varios anuncios relacionados con sus productos y servicios de búsqueda, mapas y traducción, entre otros.

A continuación, te mostramos las principales novedades que ha dado a conocer el gran gigante tecnológico durante esta edición de Google I/O 2022.

Lentes de realidad aumentada

Una de las mayores sorpresas que se pudieron apreciar en el evento de Google I/O fueron los lentes de realidad aumentada.
Los anteojos de Google ofrecerán una visión de mayor calidad a sus usuarios, además de integrar un traductor de idiomas en tiempo real dentro de la línea de visión.

En este sentido, una persona que se encuentre utilizando estas gafas podrá entender lo que otra esté diciendo, independientemente del idioma que se encuentre hablando. Lamentablemente, Google no ofreció ningún detalle con respecto a su fecha de salida o al precio que tendrán en el mercado. Además, todas las demostraciones que hicieron fueron simulaciones que no ofrecen una perspectiva real de cómo es el producto y su funcionamiento.

Google Search: Multibúsquedas

Nick Bell, Director Senior de Google Search, explicó cómo están extendiendo la manera de hacer búsquedas, sin limitarse a escribir.
Las búsquedas con voz y con su app de cámara "Lens" han tenido un crecimiento importante, pues esta última ha crecido tres veces más en el transcurso de un año.

Para seguir extendiendo las búsquedas, anunciaron "Multibúsquedas", en dos modalidades: acompañando a las búsquedas visuales, para agregar características como colores; y acompañando la búsqueda con la frase "cerca de mí" para obtener información de negocios locales como restaurantes, tiendas, etcétera.

Google Maps: vista inmersiva y mejores rutas

Google Maps mostró una nueva experiencia llamada "Vista Inmersiva" que combina la información visual que han recopilado, con los avances de visión computacional e Inteligencia Artificial para crear recorridos de primera persona que mostrarán a detalle monumentos, barrios y hasta restaurantes como si estuviéramos ahí.

Ahora Maps creará representaciones en 3D de ciudad completas, que se actualizarán en vivo con datos sobre clima o tráfico.
Estará disponible para Android y iOS en las principales ciudades del mundo al final de este año. 
 

Google Assistant se convierte en un asistente más intuitivo

Google presenta dos nuevas opciones para que no tengas que decir “Hey Google” cada vez que quieras solicitar ayuda del asistente. Con la nueva función “Look and Talk” será posible acceder al asistente mirando tu dispositivo y hablándole directamente. 

La función utilizará la coincidencia de rostros y de voz en tiempo real para obtener resultados más rápidos sin tener que activar primero el Asistente de Google por separado.

Funcionará completamente en el dispositivo, por lo que los datos faciales y de audio permanecen en los dispositivos de los usuarios, seguros y protegidos. Está alimentado por seis modelos diferentes de aprendizaje automático y también está diseñado para funcionar de manera eficiente con personas de todos los tonos de piel.
 

Google Translate se actualiza con 24 nuevos idiomas

Google Translate mejorará la forma en que funciona, pero también añadirá un total de 24 nuevos idiomas a su lista, para llegar a un total de 133, y que incluyen por primera vez dialectos indígenas de Perú, Paraguay y Bolivia.

La suma de estos nuevos idiomas y dialectos regionales significará que otros 300 millones de personas en todo el mundo, incluidas muchas comunidades indígenas, podrán acceder a una de las herramientas gratuitas más poderosas de Google.

Estos nuevos idiomas estarán disponibles sólo para traducción escrita, pues la traducción de voz requiere más tiempo.

Nueva tableta en 2023

Google volverá al mundo de las tabletas el año próximo; la compañía mostró el aspecto que tendrá, sin dar más detalles.

Así se verá la próxima tableta de Google en 2023

Nuevo Google Pixel Watch

Tal como se esperaba, la compañía presenta su nuevo reloj, el Pixel Watch, con una pantalla táctil circular, y una gran integración con Fitbit (que la compañía compró en 2019), además de la última versión de WearOS. La compañía promocionó su facilidad de uso y la integración con el Asistente de Google y los demás servicios de la compañía, pero no dio más detalles específicos.

El nuevo Pixel Watch de Google.

Nuevos Pixel Buds Pro

Google presentó sus nuevos auriculares inalámbricos, los Pixel Buds Pro, con cancelación activa de ruido, conexión multipunto (es decir, pueden vincularse a varios dispositivos a la vez) y a fin de año tendrán audio espacial. Tienen 11 horas de autonomía. Estarán disponibles a partir del 21 de julio a un precio de 199 dólares.

Nuevos auriculares inalámbricos TWS de Google, los Pixel Buds Pro

Pixel 7 y 7 Pro

Google adelantó que en los próximos meses llegarán los Pixel 7 y 7 Pro, con un nuevo diseño y la nueva generación del chip Tensor que debutó en la generación anterior; la compañía dice que más adelante ofrecerá más detalles sobre estos dispositivos.

Google anuncia el lanzamiento de Android 13 

La beta de Android 13 estará disponible hoy para varios dispositivos, antes de su disponibilidad general, probablemente en septiembre.

Te puede interesar: Cómo crear un avatar para las historias de Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS