Stranger Things 4: Esta canción toca Eddie Munson en el episodio final

El tema es uno de los más aclamados de la popular banda "Metallica"

Por:  Javier Neri

El final de la cuarta temporada de "Stranger Things" no sólo colapsó la plataforma de Netflix, si no que también entregó grandes momentos para los admiradores del programa. Sin duda, el más espectacular fue cuando Eddie Munson, el entrañable metalero amante de "Calabozos y Dragones", tocó una canción en su guitarra eléctrica para llamar la atención de una horda de monstruos voladores en el "Upside Down", en un clímax que seguro pasará a la historia.

Pese a que "Stranger Things" se nutre de referencias ochenteras pop que son bastante conocidas, algunos espectadores de la serie no están del todo familiarizados con las películas, libros y canciones que aderezan la ambientación del programa. Sobre todo aquellos pertenecientes a generaciones más jovenes que no crecieron en la época, durante los 80 y 90.

En medio de una tierra infernal, con relámpagos y nubes negras de fondo, Eddie sin duda protagonizó un escenario que todo rockero o amante del metal pesado habría deseado vivir. Y el tema que interpretó estuvo a la altura de la escena, pues no era otro que el hit "Master of Puppets", de Metallica, perteneciente al álbum del mismo nombre que lanzó la banda en 1986

También te puede interesar: "Stranger Things": Encuentra en Spotify tu canción para ganarle a Vecna

Una elección simbólica

La decisión de incorporar esta pieza no fue casualidad, pues la letra de la canción expresa el vencer los miedos y hacer frente a los enemigos o fuerzas que nos amenazan con el mayor temple de todos. Los acordes de los diversos instrumentos ayudan a trasmitir un aire vengativo, donde no hay espacio para las dudas y con las emociones a flor de piel. 

Considerando el éxtasis que representó la escena, así como el arco dramático de Eddie Munson (quien reinvidicó su valentía), el que tocara esta canción cerró por todo lo alto su participación en esta temporada, la cual sin duda fue el aspecto más aclamado por el público y la crítica. 

Como dato extra, durante la filmación de la escena en cuestión se interpretaron dos guitarras al mismo tiempo. Una, por el actor que encarnó a Eddie Munson, Joseph Quinn; mientra que quien hizo estremecer con la otra fue nada más y nada menos que Tye Trujillo, hijo de Rob Trujillo, quien es el bajista del legendario grupo de metal. 

También te puede interesar: Ni Breaking Bad ni Stranger Things, ésta es la mejor serie del siglo en HBO Max

  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS