Star Wars: Clone Wars de Genndy Tartakovsky llegará a Disney+ el 2 de abril

El catálogo de Star Wars está aumentando en Disney Plus.

Disney+ ha anunciado el nuevo contenido que llegará a su plataforma en el mes de abril, destacando los clásicos de Star Wars, entre ellos se encuentra Clone Wars, la serie animada de Genndy Tartakovsky de 2003.

Entre otras series y películas de la saga encontraremos: Ewoks Caravan of Courage y Battle for Endor, además de la serie de dos temporadas Star Wars y el corto animado The Faithful Wookiee.

En esta ocasión la adición mas importante es la Guerra de los Clones, una versión animada de lo ocurrido entre el episodio II y III por el renombrado animador Genndy Tartakovsky. Quien también ha producido la innovadora miniserie de Samurai Jack.

La Guerra de los Clones

La miniserie esta dividida por volúmenes, el primero de ellos consta de 20 episodios con una duración de 20 minutos, donde se presentan personajes que aparecen por primera vez como Asajj Ventress, quien mas tarde tomaría un rol mas relevante en la serie animada 3D.

Otra inclusión importante es el debut del General Grievous, un villano sumamente importante en la película La Venganza de los Sith. En esta miniserie se respondería la duda ante los problemas respiratorios de Grievous.

El segundo volumen amplió la duración de los episodios a 15 minutos y presenta un preámbulo directo a la tercera película de las precuelas, con el General Grievous secuestrando al Canciller Palpatine en medio de una batalla sobre Coruscant.

La serie quedó fuera de la continuidad oficial luego de la realización de la versión en 3D de The Clone Wars, pero aún destaca por su impecable estilo de animación y narración.

Clone Wars de Tartakovsky se estrenó originalmente en Cartoon Network el 7 de noviembre de 2003. Ambientado entre los eventos de Attack of the Clones de 2002 y Revenge of the Sith de 2005. La serie narra las Guerras Clon, del mismo nombre, a las que se aludió por primera vez en Star Wars de 1977. El programa tuvo un total de 25 episodios en tres temporadas, concluyendo el 25 de marzo de 2005 (las temporadas 1 y 2 se denominan colectivamente Volumen I, y la temporada 3 representa el Volumen II). 

Por ahora no está confirmado si este lanzamiento también incluirá a Latinoamérica.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS