Spotify ya no acepta pagos desde la App Store

Spotify ha decidido cancelar su servicio de pagos in-app.

Spotify ha decidido poner fin a su relación contractual con Apple en lo que respecta a los usuarios que adquieren planes de suscripción a través de la App Store. Esta decisión, que busca evitar los cánones impuestos por Apple por cada compra realizada en su plataforma, marca un hito en la lucha de Spotify contra el gigante tecnológico.

En este caso, Spotify ha decidido no solo hacer frente a Apple mediante la implementación de nuevas funcionalidades, sino también tomar medidas adicionales en relación a los planes de suscripción realizados a través de la App Store.

Aunque esta medida no afecta a todos los usuarios, ya que desde 2016 Spotify ha evitado que los pagos de suscripción se realicen a través de la App Store, existen aún un gran número de usuarios que se suscribieron entre 2014 y 2016 y que podrían ser afectados por esta decisión.

¿Qué hacer si tenías contratado Spotify desde la App Store?

Según informan desde Variety, aquellos suscriptores que habían realizado el pago a través de la App Store han recibido un correo electrónico por parte de Spotify para advertirles de que ese método de pago ya no estaría disponible.

“Estamos contactando contigo porque cuando te uniste a Spotify Premium usaste el servicio de pagos de Apple para suscribirte. Desafortunadamente, ya no aceptamos ese método como forma de pago. Si quieres mantener tu suscripción Premium, necesitarás volver a suscribirte después de que finalice tu periodo y tu cuenta se haya movido a cuenta gratuita.”

Como Spotify tenía que pagar un 30% de comisiones a Apple por ofrecer su aplicación en la App Store, la compañía tuvo que subir el precio de los planes de suscripción disponibles a través de este método de pago, afectando negativamente a los usuarios del ecosistema de Apple.
 

Spotify 

Solo un pequeño número de suscriptores Premium de Spotify pagan sus suscripciones a través de la App Store. Una presentación regulatoria de 2019 reveló que Apple se quedó con el 15% de tan solo 680,000 suscriptores Premium de Spotify en comparación con los más de 100 millones de miembros del nivel Premium que tenía la plataforma de streaming. Por lo tanto, el volumen de negocio afectado no es muy preocupante para la compañía.

Te puede interesar: Spotify planea agregar videos musicales completos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS