Spotify se convierte en la aplicación de streaming de audio más instalada

Spotify alcanzó la marca de los 500 millones solo dos años después de ingresar al mundo de Android.

Spotify finalmente ha alcanzado el hito de mil millones de descargas en teléfonos Android (Google Play Store) descubierto por Android Police. La aplicación de transmisión de audio también se convierte en una de las aplicaciones de transmisión de audio más descargadas en la plataforma, ahora que Google ha cerrado su plataforma Google Play Music. 

Dicho esto, la empresa parece estar expandiendo su ecosistema en todos los segmentos posibles. Además de tener una versión gratuita y de suscripción, también está trabajando continuamente en su propia plataforma de podcasting, ofreciendo servicios directamente para competir con Audible / Amazon lanzando audiolibros y, más recientemente, lanzando su propio hardware para el sistema de infoentretenimiento del automóvil.

Según un informe de Reuters, Spotify tuvo un crecimiento récord en países como Estados Unidos e India. Se mencionó que los suscriptores premium aumentaron un 21% a 158 millones respecto al año anterior.

El mes pasado, la empresa lanzó podcasts pagos en su plataforma de transmisión, abriendo el servicio a todos sus usuarios que crean podcasts a través de la aplicación Anchor. El servicio será gratuito durante los próximos dos años, después de lo cual la compañía comenzará a realizar un pequeño recorte en 2023.

La firma de transmisión de audio también ha estado actualizando su plataforma con nuevas funciones. A fines del mes pasado, Spotify anunció que había rediseñado su pestaña de biblioteca para dispositivos móviles con importantes características nuevas como contenido anclado, filtros dinámicos y una vista de cuadrícula.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS