Spotify mejora su versión para Android con dos nuevos widgets

Spotify sorprende a los usuarios de Android con dos widgets que facilitan el control de la música.

La popular plataforma de música en streaming Spotify ha lanzado una nueva actualización para los usuarios de Android, que incluye dos nuevos widgets que facilitan el acceso y el control de la música sin necesidad de abrir la aplicación. Con esta novedad, Spotify busca mejorar la experiencia de usuario y consolidar su liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles.

Los dos nuevos widgets son de tamaño 3x2 y 5x2, y se pueden añadir a la pantalla de inicio del teléfono. El widget de 3x2 muestra la canción que está sonando en ese momento, con la opción de pausar o reanudar la reproducción. El widget de 5x2, además de mostrar la canción y los controles básicos, ofrece una serie de canciones recomendadas por Spotify, basadas en los gustos y preferencias del usuario. Así, se puede cambiar de canción con solo un toque, sin tener que entrar en la aplicación.

 Nuevos widgets en Spotify para Android.

Spotify anunció esta novedad en su blog de la comunidad, donde explicó que los nuevos widgets están disponibles para todos los usuarios, tanto premium como gratuitos. La actualización se puede descargar desde la tienda Google Play Store, o se puede esperar a que se instale automáticamente.

Spotify se enfrenta a las críticas

Spotify sigue siendo el servicio de música en streaming más usado del mundo, con más de 350 millones de usuarios activos al mes, según los datos del último trimestre de 2022. Sin embargo, también se enfrenta a varios retos y críticas, como la subida de precios de sus tarifas, que afectó a varios países, incluido México, o las limitaciones que impone a los usuarios gratuitos, que no pueden elegir libremente las canciones que quieren escuchar, sino que dependen de las listas de reproducción o las sugerencias de Spotify.

Además, Spotify tiene que competir con otras plataformas que ofrecen servicios similares o complementarios, como Apple Music, Amazon Music, YouTube Music o Tidal. Por eso, la compañía sueca sigue innovando y buscando formas de atraer y fidelizar a sus usuarios, ofreciendo funciones exclusivas, como los podcasts originales, las listas personalizadas o los nuevos widgets para Android.

Te puede interesar: ¡Spotify subió de precio! Estas son las apps alternativas que puedes utilizar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS