Spotify lanza una nueva suscripción de gama alta 'Spotify HiFi'

Spotify HiFi estará disponible en el transcurso del año, siendo un esfuerzo por rivalizar con Amazon Music y Tidal.

Spotify ha dado a conocer su más reciente servicio de streaming y podcasts, llamado HiFi, que permitirá reproducir audio usando un formato de streaming sin pérdida.

Spotify HiFi estará disponible en el transcurso del año, siendo un esfuerzo por rivalizar con Amazon Music y Tidal. Una apuesta solida que busca aprovechar la banda ancha al máximo para disfrutar de un audio suprior al actual (320 kbps como máximo).

Spotify ha realizado pequeñas pruebas de transmisión de mayor calidad en el pasado, pero ahora lanzará la función de manera más amplia, con la salvedad de que estará disponible solo "en mercados selectos". Los precios aún no se han anunciado. La transmisión de alta calidad aparentemente ha estado entre las principales solicitudes de sus clientes; tal como está hoy, Spotify alcanza un máximo de audio de 320 kbps.

Spotify apeló a Billie Eilish para transmitir el mensaje: MP3 es un formato de compresión de música con pérdida, es decir, descarta información para lograr un archivo muy pequeño. Lo usa gracias al llamado enmascaramiento sonoro; si un sonido tapa a otro, no es necesario dejar en el archivo el que queda oculto, porque igual el oído no lo registrará. Pero esto depende también de qué tipo de música se trata, dónde se reproduce y más.

El precio no se conoce por ahora, pero estará disponible solamente en determinados mercados, por lo que la disponibilidad global queda fuera de la cuestión en estos momentos. En comparación, Amazon Music HD cuesta 14.99 dólares al mes sobre el plan estándar (12.99 dólares para suscriptores Prime) mientras que en el caso de Tidal, el precio es de 19.99 dólares mensuales.

Curiosamente, Apple Music aún no cuenta con ningún servicio de este nivel, especialmente después de haber lanzado altavoces de gran calidad como el HomePod, así como los AirPods Max, unos de los auriculares domésticos más caros del mercado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS