Spotify lanza suscripciones a podcasts: cómo funcionan y cuánto cuestan

Los suscriptores pueden escuchar podcasts de pago dentro de Spotify o una aplicación de terceros a través de una fuente RSS privada.

Spotify esta lanzando un nuevo sistema de suscripciones a podcast en los Estados Unidos. Los podcasters seleccionados podrán cobrar por el contenido ofrecido en sus programas.

Cómo saber si un podcast no es gratuito en Spotify

Los suscriptores pueden escuchar podcasts de pago dentro de Spotify o una aplicación de terceros a través de una fuente RSS privada.

En Spotify, el contenido pago tendrá un icono de candado donde normalmente aparece el botón de reproducción. Para desbloquear un programa, tendrá que ir a una página de ancla dedicada, que los podcasters pueden incluir en las notas del programa, la biografía y las descripciones de los episodios. Vale la pena señalar que no puede suscribirse directamente dentro de la aplicación Spotify, lo que significa que Spotify no tendrá que pagar a Apple por ninguna suscripción vendida según los términos de la App Store.

¿Cuánto cuestan los podcasts pagos en Spotify?

Los podcasters tienen tres opciones de precios mensuales para elegir: $ 2.99, $ 4.99 o $ 7.99, y no le deben nada a Spotify durante los primeros dos años. Dicho esto, en 2023, Spotify dijo que comenzará a tomar un recorte del 5 por ciento de los ingresos totales por suscripción de los podcasters. 

Nota: El alojamiento Anchor de Spotify sigue siendo gratuito para que lo utilicen los podcasters. Pero si un podcaster ya tiene una suscripción en otro lugar y quiere ofrecer su contenido pago en Spotify, debe usar Anchor además de su otro proveedor. 

¿Qué podcasts cuestan dinero en Spotify?

Como parte del productor de suscripción de podcasts de pago de Spotify, 12 programas de podcasts, incluidos Tiny Leaps y Mindful in Minutes, ofrecerán contenido adicional solo para suscriptores. NPR también lanzará versiones sin publicidad de programas populares. No se pagará ningún programa propiedad de Spotify en el momento del lanzamiento.

¿Quieres lanzar un podcast pago en Spotify?

Si eres un podcaster, puedes registrarte para ser incluido en el lanzamiento completo más adelante este año, que incluirá disponibilidad internacional, uniéndote a una lista de espera aquí.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS