Spotify lanza su propio DJ con inteligencia artificial

Spotify lanza una nueva función de DJ Virtual que genera una voz usando inteligencia artificial. 

Spotify ha anunciado el lanzamiento de su nuevo DJ, una funcionalidad que permite a los usuarios reproducir canciones junto con comentarios hablados que se generan mediante IA y que, según la empresa, tienen una “voz increíblemente realista”.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una experiencia personalizada, que recomienda canciones según la música más escuchada recientemente y "algunos de los antiguos favoritos" que el usuario marcara con un 'me gusta' en el pasado, según ha comentado en un comunicado.

El DJ virtual utilizará una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, que se encarga de revisar todo el historial de reproducción, para hacer una selección de cortes que podrían gustarles, recopilando, incluso, canciones que no hayan escuchado en años.

Spotify ha comentado que el DJ afinará las sugerencias basándose en el uso que le den los usuarios, de modo que si lo utilizan con mayor frecuencia, "mejores serán las recomendaciones".

Asimismo, la IA generativa que utiliza esta herramienta pondrá a disposición de sus suscriptores datos sobre la música que están escuchando, así como de los artistas o los géneros musicales que les interesan.

Para ello, DJ de Spotify emplea un modelo de generador de voz propio desarrollado gracias a su adquisición de Sonantic, que comenta las canciones que propone y detalla por qué lo hace. Por ejemplo, si pincha un tema que el usuario escuchó frecuentemente en un momento de su vida, el DJ le recuerda que esa fue su banda sonora dicho año.

Spotify lanza su propio DJ. 

Así funciona el nuevo modo DJ de Spotify

El usuario podrá seleccionar el modo desde la app y el DJ de Spotify comenzará a reproducir música recomendada junto a comentarios hablados. Es posible reproducir a la siguiente pista o, incluso, cambiar de género pulsando un botón dedicado que aparecerá en la pantalla. 

Por el momento, esta característica solo está disponible en Estados Unidos y Canadá para los usuarios de la versión de pago de la plataforma de contenido en streaming, Spotify Premium. La compañía no ha comentado cuáles son sus planes de implementación en otras regiones

Te puede interesar: Be Real compartirá la canción de Spotify que estés escuchando en el momento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS