Spotify estrena la función "Música + Charla" en México

Música + Charla está disponible en México, pero también ha llegado a otros países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Japón.

Spotify acaba de estrenar su nueva función “Música + Charla” en México y otros países de latinoamerica. Se trata de un nuevo sistema para hacer podcasts a través de la plataforma Anchor. Los usuarios podrán ver las canciones que se utilizan en los episodios, además de que serán capaces de reproducir dichas pistas e incluso será posible que las puedan agregar a su biblioteca como se hace con otras canciones.

Uno de los tantos beneficios es que los creadores de contenido no tendrán que preocuparse de violar los derechos de autor, ya que tendrán a su disposición todo el amplio catálogo de la plataforma para agregar canciones a sus programas de podcast, algo que resulta cómodo y bastante efectivo para todos los creadores.

Esta nueva función es compatible con más de 70 millones de canciones existentes en Spotify, la plataforma musical quiere que escuchemos música, la comentemos y la compartamos con todo el mundo.

Música + charla está disponible para todos los usuarios

También te podría interesar: Spotify: 'What's New', la función que te avisará cuáles son los nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos

Los usuarios gratuitos podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad, aunque solo podrán escuchar 30 segundos de la canción y entonces el programa se reanudará. En cambio, los suscriptores Premium tienen el beneficio de escuchar las canciones completas, sin ningún tipo de interrupción, como ya es costumbre en la plataforma.

Spotify asegura que este nuevo modelo beneficia a los artistas quienes reciben regalías por el número de reproducciones en estos shows, de ahí que los usuarios gratuitos no puedan terminar de escuchar sus canciones.

Apoyo a los artistas

Otro detalle importante que debes saber es que las canciones que se agregan a los podcasts generan remuneración económica para los artistas cada vez que se reproduce una canción, algo que beneficia tanto al creador como al propietario de los derechos de las canciones.

Música + Charla ya ha llegado a 15 nuevos mercados, entre los que se encuentran Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia, México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS