Spotify elimina de sus cuentas gratuitas la opción de transmitir a altavoces de Google

Tras el anuncio de la incorporación de un plan “Spotify HiFi” en su propuesta, Spotify ha decidido recortar las funciones de las cuentas gratuitas y desvincular la posibilidad de enviar contenido al ecosistema de Google Nest.  

De acuerdo con el reporte, esta función queda de uso exclusivo para los usuarios con suscripción de pago. Sin embargo, la empresa aun no hace oficial este recorte de funciones en su página de soporte.

Para los usuarios de Apple, los equipos con AirPlay aun son compatibles con Spotify free, por lo que se puede enviar música al HomePod y similares. El cambio, de momento, impacta en los servicios de Google.

Si mantenías una cuenta gratuita y disfrutabas de la música en un Nest Mini o similares, deberás pagar por un plan mensual para recuperar ese beneficio.

No está claro cuándo se realizó este cambio, pero ahora, si intentas iniciar un podcast o una lista de reproducción y luego "transmitir" a cualquier altavoz del Asistente de Google o pantalla inteligente en tu hogar, los titulares de cuentas gratuitas recibirán un aviso de "Solo Premium" debajo de cada dispositivo en su hogar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS