Spotify ahora recomienda música según tu estado de ánimo

Spotify detalla que se analiza el estado emocional, el género, la edad y el acento del hablante que proporciona la voz. Los metadatos recopilados por la tecnología también indicarán la cantidad de personas en el entorno en el que se ingresa la señal de audio.

A Spotify se le ha otorgado una patente para una nueva tecnología que puede sugerir canciones a los usuarios en función del análisis de sus datos de voz. La patente describe la tecnología que podrá identificar diversos rasgos personales como el "estado emocional" de los usuarios y sugerir contenido basado en este modelo. Spotify recibió anteriormente otra patente bastante inquietante que implicaba curar la experiencia de Spotify de un usuario en función de sus rasgos de personalidad.

En la descripción de la patente, el gigante sueco de transmisión de audio y música explica que “es común que una aplicación de transmisión de medios incluya características que brinden recomendaciones de medios personalizadas a un usuario”. Un enfoque común que emplea Spotify para identificar el gusto musical de un oyente es utilizar información básica como la edad o el género.

La nueva patente va un paso más allá y utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para "recopilar los atributos del gusto de un usuario". La tecnología patentada tiene como objetivo detectar la "entonación, el acento, el ritmo y los gustos de las unidades de habla" y combinarlo con "información acústica dentro de una arquitectura de modelo de Markov oculta" para que Spotify pueda categorizar el estado de ánimo del usuario como "feliz, enojado, triste o neutral”.

Spotify detalla que se analiza el estado emocional, el género, la edad y el acento del hablante que proporciona la voz. Los metadatos recopilados por la tecnología también indicarán la cantidad de personas en el entorno en el que se ingresa la señal de audio.

Todos estos metadatos se recopilan y analizan junto con las "solicitudes anteriores" de un oyente de Spotify, el "historial de escucha y calificación", los "enlaces a los perfiles asociados, como los de los amigos o colegas del usuario" y "la colección de música existente del usuario y / o biblioteca".

Según la solicitud de patente de Spotify, la salida será la salida de audio de la música correspondiente a las preferencias, o una visualización de las próximas pistas de música recomendadas correspondientes a las preferencias. El resultado también podría ser simplemente proporcionar una recomendación en una pantalla visual.

Spotify ha patentado anteriormente otra tecnología que puede recomendar música a los usuarios en función de sus rasgos personales. Esta patente tenía como objetivo categorizar a los usuarios bajo diferentes modelos de personalidad como apertura, amabilidad, extroversión, neuroticismo y escrupulosidad. Este tipo de categorización había levantado algunas cejas debido al método de categorización de personalidad aparentemente inquietante utilizado por Spotify.

El gigante de la transmisión de audio y música es conocido por su algoritmo que sugiere nuevo contenido de audio para sus usuarios. Si bien la nueva patente de Spotify no es una sorpresa, la efectividad o los factores problemáticos que conlleva la nueva tecnología solo serán conocidos por los usuarios si llega al mercado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS