Spotify afirma que "Hey Spotify" no escucha todo lo que dices

Spotify dijo que el asistente no graba todo lo que dices. Solo escucha después de detectar la palabra de activación o después de que se haya tocado el botón del micrófono en la barra de búsqueda.

“Hey Spotify” es el nuevo asistente de voz al estilo de Alexa de Amazon y Siri de Apple. Los usuarios de la aplicación móvil podrán buscar contenido utilizando comandos de voz.

Si bien la función hace que encontrar canciones sea un poco más conveniente, la política de Spotify sobre cómo usará los datos de voz es preocupante. 

En el cuadro de búsqueda de canciones, al tocar el botón del micrófono se habilita la búsqueda por voz. Alternativamente, Spotify escuchará los comandos cuando se active con la frase de activación.

Spotify dijo que el asistente no graba todo lo que dices. Solo escucha después de detectar la palabra de activación o después de que se haya tocado el botón del micrófono en la barra de búsqueda.

La compañía afirmó que escucha la palabra de activación en "fragmentos de pocos segundos" que se eliminan si no se detectan las palabras de activación.

Los datos de voz recopilados se utilizarán para mejorar el asistente con el tiempo. Sin embargo, Spotify dijo que los datos de voz también se utilizarán para mejorar la precisión de los anuncios dirigidos.

Si bien eso no molestará a los suscriptores de Spotify Premium, sigue siendo una preocupación de privacidad.

Access Now destacó estas preocupaciones citando una patente que se le otorgó recientemente a Spotify. El documento detalla una tecnología siempre activa que detecta los atributos antes mencionados para mejorar las recomendaciones musicales.

La publicación también expresó preocupaciones con respecto a la discriminación de género, las violaciones de la privacidad y la seguridad de los datos que podrían surgir si Spotify combinara la tecnología patentada con "Hey Spotify" en el futuro.

Hasta entonces, Spotify seguirá compartiendo información con sus socios de almacenamiento en la nube, entre otros.

Aun así, la breve sección de preguntas frecuentes de Spotify sobre la nueva función "Hey Spotify" ofrece poco consuelo y deja muchas preguntas sin respuesta.

Este es otro ejemplo más que destaca cómo confiar ciegamente en las características centradas en la conveniencia de las empresas de tecnología podría costarle su privacidad si no lee la letra pequeña.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS