Spotify actualiza sus aplicaciones web y de escritorio para que coincidan con su experiencia móvil

Los cambios en Spotify incluyen más controles en sus listas de reproducción y descargas de música.  

Spotify es un servicio de transmisión de música, el cual está refinando la experiencia de usuario ya que, a partir de hoy, está implementando un rediseño muy necesario para su versión de computadora de escritorio y reproductor web para que coincida con la sensación de su aplicación móvil.

Si bien los cambios estéticos, incluida una página de inicio más limpia, una barra lateral ordenada y filtros para ayudar a ordenar su biblioteca, son bienvenidos, los aspectos más destacados para los usuarios habituales incluyen nuevas herramientas de lista de reproducción y un botón de descarga que le permite guardar música y podcasts para reproducirlos sin conexión.

Si eres alguien a quien le gusta compilar tus pistas y podcasts favoritos, las actualizaciones podrían terminar empujándote al reproductor de escritorio a través de la aplicación móvil. Al crear una lista de reproducción, ahora podrá usar una barra de búsqueda integrada para buscar música y podcasts. 

También puede escribir descripciones, cargar imágenes y arrastrar y soltar pistas en listas de reproducción existentes. Básicamente, los nuevos controles facilitan la creación de una lista de reproducción en el escritorio o en el reproductor web y ofrecen más formas de expresarse, lo que debería atraer a los usuarios a quienes les gusta compartir listas de reproducción con amigos y el público.

Los cambios de diseño incluyen una página de inicio que se alinea con la aplicación móvil, con una combinación de las listas de reproducción recomendadas por Spotify y su gran rotación; una barra lateral simplificada - completa con una herramienta de "búsqueda" - una "Biblioteca" mejorada, con nuevos filtros para ayudarlo a ordenar su música y podcasts; y páginas de perfil actualizadas que agregan tus mejores artistas y pistas. Los ajustes adicionales incluyen la capacidad de editar su cola y ver el contenido "reproducido recientemente" desde la aplicación de escritorio. 

Para una empresa que revolucionó la forma en que accedemos a la música, Spotify admite que su producto de escritorio y web era inferior a su aplicación móvil. "Sentimos que la experiencia no se había mantenido, y que era hora de un cambio", declaró la compañía en su anuncio de hoy. 

Cualquiera que sea la razón de los cambios, parece que Spotify tiene un nuevo reconocimiento de la importancia de sus aplicaciones no móviles: "Creemos en el futuro de ambas plataformas", dijo Spotify, y agregó que "queremos asegurarnos de que pueda continuar atender las necesidades de nuestros usuarios ahora y en el futuro ".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS