Spotify Green Room, la alternativa a Clubhouse de Spotify

Spotify fue el último gigante en anunciar su alternativa al Clubhouse. Se llamará Spotify Greenroom y será una versión renovada de Locker Room, la aplicación de audio en vivo que la plataforma adquirió hace unas semanas.

La alternativa de Spotify Clubhouse está en camino y ya tiene nombre oficial: se llamará Spotify Greenroom y será una versión renovada de la aplicación de audio en vivo Locker Room.

Sin duda, Clubhouse es la red social del momento. La aplicación logró enamorar a los usuarios tanto por sus características como por su exclusividad, y el resto de plataformas copiaron rápidamente su enfoque.

Spotify fue el último gigante en anunciar su alternativa al Clubhouse. Se llamará Spotify Greenroom y será una versión renovada de Locker Room, la aplicación de audio en vivo que la plataforma adquirió hace unas semanas.

Daniel Ek, CEO de Spotify, tuvo la tarea de dar la noticia en el último episodio del podcast For the Record de la compañía. El directivo asegura que el audio en directo es un formato de comunicación muy interesante y considera que pronto lo podremos ver por todas partes. Según el, lo mismo ocurrirá con las publicaciones efímeras de Snapchat, que ahora están presentes en todas las plataformas en formato Stories.

“Al igual que las historias en video que tienen todas las plataformas principales para permitir que las audiencias se comuniquen entre sí, yo veo el audio en vivo de la misma manera”, explica Ek. "Espero que todas las plataformas lo tengan".

La predicción del CEO de Spotify no es riesgosa en absoluto, sino que se basa en la evidencia que hemos visto hasta ahora. Que todos los servicios importantes quieren su propia versión del Clubhouse es un hecho. Twitter ha lanzado pruebas de Spaces, Facebook y Hotline y aún quedan muchas más alternativas por venir.

Los auriculares inalámbricos Bluetooth están de moda, y eso es todo lo que necesita considerar antes de comprar un auricular True Wireless.

Dada la proliferación de aplicaciones de audio en vivo, Ek cree que Spotify Greenroom se diferenciará de otras opciones de plataforma gracias a su red de creadores de contenido. La compañía ha invertido millones para obtener podcasts exclusivamente de Barack Obama, Bruce Springsteen o Joe Rogan, y también tiene una base de usuarios de más de 356 millones de personas, lo que impulsará su adopción.

En este momento, no sabemos cuándo se lanzará la alternativa de Spotify Clubhouse, por lo que tendremos que esperar a que la compañía ofrezca más información.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS