"South Park" es la primera serie en usar la Inteligencia Artificial ChatGPT para escribir uno de sus episodios

Algunas partes del último episodio de la sátira estadunidense fueron hechos con el producto estrella de OpenAI

La irreverente serie de South Park siempre se ha mostrado tanto polémica como vanguardista, tratando de abordar los temas más populares de su momento en cada uno de sus episodios.

Desde los episodios más sonados de la farándula hasta incorporar al youtuber PewDiePie en uno de sus episodios, la ficción ahora utilizó el chatbot generador de texto de OpenAI, ChatGPT, para coescribir el guion de uno de sus recientes episodios, el cual giraba alrededor de la Inteligencia Artificial

El episodio cuatro de la temporada 26 muestra al icónico grupo de niños eternos utilizar el chatbot para escribir sus ensayos y enviar mensajes de texto a las chicas, mientras que en los créditos finales se lee que el capítulo fue "escrito por Trey Parker (uno de los creadores) y ChatGPT".

 Fuente: SouthPark Studios.

En "Deep Learning", como se titula el episodio, se aborda desde la acostumbrada sátira al estilo de South Park cómo este tipo de tecnologías han supuesto un cambio de paradigmas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, desde el educativo hasta el laboral.

¿El futuro de la industria del entretenimiento?

A lo largo del episodio los distintos personajes de South Park recurren a ChatGPT para facilitar toda clase de tareas. Fuente: South Park Studios. 

Al final del capítulo, Stan, el protagonista del gorro azul y voz de conciencia de la serie, recurre al bot para generar un discurso (de tono robótico), en donde Stan argumenta que la gente no debería de ser culpada por utilizar ChatGPT.

"Son las grandes compañías tecnológicas quienes tomaron a OpenAI, la empaquetaron, monetizaron y empujaron hacia todos nosotros lo más rápodio que pudieron con tal de llevarse la delantera", afirma el personaje.

A lo largo del episodio vemos cómo los distintos personajes del pueblo montañés de E.E.U.U. se relacionan y emplean ChatGPT para toda clase de tareas, con los niños inclusive mejorando sus calificaciones gracias al bot, con el antagonista Eric Cartman empleando ChatGPT con fines poco éticos y para su beneficio personal, en la mejor tradición del personaje.

En el pasado, los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, ya habían manfiestado su interés por la Inteligencia Artificial, e inclusive, el par había asegurado una inversión de 20 millones de dólares por parte su estudio, "Deep Voodoo", en diciembre del 2022. 

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS