Sony compra Crunchyroll. ¿Qué le espera a la plataforma de anime?

Más títulos, más ofertas, más oportunidades para socios, editores y creadores es lo que promete Sony.

Por:  Anneth Marín

Sony Pictures Entertainment Inc. y AT&T anunciaron que por fin pudieron concretar la compra de Crunchyroll, la plataforma de anime que cuenta con 120 millones de usuarios en más de 200 países. Además, cuenta con juegos, mangas y eventos especiales para los fanáticos del anime.

Crunchyroll anunció a través de su página oficial crunchyroll.com que Funimation, la compañía que distribuye contenido especializado en anime y Crunchyroll ahora son una misma empresa, pues Sony la compró por mil 175 mil millones de dólares. Las dos páginas tienen cientos de títulos disponibles por lo que gracias a su unión puedes esperar aún más contenido, así como una ampliación de las ofertas para los consumidores.

Sony adquirió Crunchyroll por 175 mil millones de dólares.

Las dos marcas que conoces y amas ahora trabajarán juntas, ¡y creemos que esto es estupendo para los fans y la industria por igual! Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas. No podríamos pedir mejores socios", escribió Crunchyroll en su página oficial.

El acuerdo se anunció por primera vez en diciembre de 2020, sin embargo, no había podido ser concretado por acusaciones de monopolio, pero este 9 de agosto Sony lanzó un comunicado de prensa en su página sonypictures.com donde anunció que se concretó la compra. Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, anunció que el equipo de Sony se encuentra muy contento de haber adquirido Crunchyroll.

El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del anime". 

Propósitos

La unión de Funimation y Crunchyroll traerá grandes sorpresas para los fanáticos del anime.

Sony anunció que se comprometerá a brindar un mejor servicio a los fanáticos del anime, así como a brindar oportunidades a socios, editores y creadores para que puedan distribuir su contenido y llegar a más audiencias. Otro de los propósitos es brindar también sus servicios en otros lugares como en teatros, eventos, juegos, transmisiones en vivo o en la televisión.

Más acerca de Crunchyroll

Crunchyroll es una plataforma dirigida a los fanáticos del anime que tiene el propósito de darles acceso a grandes colecciones de títulos de animación a través de su página. Cuentan con la licencia de los contenidos, además, ofrecen traducciones en varios idiomas. 

También realizan eventos propios como el Crunchyroll Expo, los Anime Awards, Crunchyroll Movie Nights y  KAZÉ Movie Nights. También ofrecen productos a través de e-commerce, videojuegos y mangas.

La empresa se fundó en 2006, tiene sus sede en San Francisco y oficinas en Los Ángeles, Tokio, Parísm Lausana, Chisinau y Berlín.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS