"Silo", la serie distópica de Apple TV+ que se estrena en mayo

Lo último de la humanidad se refugia bajo la Tierra tras el fin del mundo, en esta ficción basada en una trilogía de novelas

Si hay una empresa que ha destacado durante los últimos años de la llamada "guerra del streaming", sin duda ha sido Apple. La empresa del logo de la manzana se ha encargado de poco a poco armar un catálogo de producciones ambiciosas en su plataforma de stream, Apple TV+, eso sin costearse a precios exorbitantes, como es lo usual en los productos de la compañía del logo de la manzana.

Ahora, la serie de Silo buscará convertirse en un nuevo éxito para la empresa, y para ello recurre a una historia de ciencia-ficción distópica postapocalíptica.

Como es habitual en la películas y programas de Apple TV, el elenco de Silo está compuesto de grandes nombres de la industria estadunidense, como Rebecca Ferguson, Tim Robbins o Rashida Jones. Su showrunner será Graham Yost, el creador de la aclamada Justified y escritor de Band of Brothers y The Pacific. Su primer episodio está dirigido por el nominado al óscar por The Imitation Game, Morten Tyldum.

Con esta producción Apple apuesta por contenidos enganchantes que mantengan al filo del asiento a sus suscriptores. Fuente: Apple TV+. 

Te puede interesar: "Stranger Things" se pasa al teatro

¿De qué trata Silo?

Basada en una trilogía de novelas del escritor Hugh Howey, Silo se centra en las vidas de las últimas 10 mil personas en la Tierra, quienes habitan en las profundidades bajo el silo que da título a la obra con tal de evitar un veneno que ha infestado la superficie.

Por si esa premisa no fuera suficiente, el origen del silo permanece en secreto, y según la sinopsis oficial, "intentar descubrirlo podría tener resultados funestos".

¿Cuándo se estrena Silo en Apple TV+?

El drama de intriga y suspenso debutará el 5 de mayo con sus dos primeros capítulos. Su primera temporada contará de 10 episodios y tras el estreno, se subirán a nivel mundial todos los viernes.

Te puede interesar: Youtubers podrán hacer películas con Inteligencia Artificial

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS