Si dices esta palabra en Twitch te ganas un baneo Si dices esta palabra en Twitch te ganas un baneo

Si dices esta palabra en Twitch te ganas un baneo

Twitch es muy rigurosa con su código de comportamiento y ahora se sabe que una palabra es considerada discriminatoria.

Twitch es la plataforma de streaming en videojuegos más importante del mundo, con más de  600 mil espectadores concurrentes, casi tres mil juegos en vivo y más de 75 mil canales de radiodifusión, según el último informe de TwitchTracker. 

Pero para mantener la paz en una comunidad tan grande es necesario el uso de términos de uso y lineamientos de conducta, los cuales buscan evitar un ambiente tóxico entre los streamers y viewers. 

Algunas de las medidas que Twitch ha tomado para combatir la toxicidad han sido fuertemente criticadas, como baneos por comportamientos cometidos fuera de la plataforma o poner a disposición de los streamers un apartado para que vean por qué la gente retira la suscripción de sus canales.

En sintonía con este antecedente, ahora se sabe que Twitch considera que decir la palabra ‘cracker’ es motivo de ban, en atención a que es una expresión que en determinado contexto es considerada discriminatoria.

La persona que de primera mano se dio cuenta de este criterio fue el streamer Froste, quien publicó en Twitter que Twitch lo baneó por decir ‘cracker’.

El streamer acompañó su publicación con una captura de pantalla del correo que recibió de Twitch, en el que se le especificó que la plataforma está en busca de mantener una comunidad sana y que por ello requiere que los usuarios se ajusten a los términos de servicio y los lineamientos.

‘Basándonos en una revisión de tu actividad o contenido, encontramos un strike a los lineamientos de comunidad. Como resultado de esto, tu acceso a los servicios de Twitch está temporalmente restringido. Incurrir en múltiples violaciones puede resultar en una suspensión permanente’, dice el correo.

Twitch también le explicó que la razón específica del ban fue el uso de ofensas o símbolos de odio, criterio en el que están contemplados insultar a una persona con un término de odio y subir material que contenga símbolos o emblemas de grupos de odio.

¿Qué significa cracker?

La palabra ‘cracker’ en sentido discriminatorio no tiene una traducción o equivalencia en español, pero es un término que se usa para referirse peyorativamente a las personas blancas de escasos recursos que viven en zonas rurales del sur de Estados Unidos.

Te puede interesar: Twitch suspende el canal de Prime Video España por desnudez y contenido inapropiado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS