Series inspiradas en "Juego de tronos" podrían ser canceladas ante cambios en HBO Max: George R.R. Martin

Diversos proyectos inspirados en el universo literario del escritor podrían estar en riesgo

Cambios en el manejo de HBO luego de ser comprado por la empresa Discovery podrían cambiar el futuro de diversos proyectos televisivos ambientados en el mundo de Westeros, escenario creado por George R.R. Martin que sirvió de telón de fondo a las exitosas series Juego de tronos y La casa del dragón.

En un escrito subido a su blog personal este miércoles, el reputado escritor de géneros fantásticos afirmó que la fusión entre Time Warner y Discovery han impactado en el porvenir de la franquicia de Juego de tronos, ya que algunas de las series derivadas que planeaba HBO han sido "puestas en un cajón" ante la reestructuración de la compañía.

Pese a lo desalentador de esas palabras (en Hollywood, cuando un proyecto recibe un retroceso corre el riesgo de ser cancelado), el también guionista afirmó que él no está de acuerdo con afirmar que estas series están completamente "muertas".

El escritor aprovechó para adelantar a sus seguidores que ha continuado escribiendo durante los últimos días, al grado en el que su mente se sentía "a punto de estallar" ante el derroche de felicidad. Estas palabras quizás resulten alentadoras para los fans de Juego de tronos que llevan esperando décadas a que Martin termine su saga literaria con los dos últimos tomos anunciados, Vientos de invierno y Un sueño de primavera.

Te puede interesar: Las series y películas que llegan a Netflix en enero

Trabaja en la segunda temporada de La casa del dragón

 Dos de los proyectos anunciados en el pasado que podrían correr el riesgo de cancelación son la novela breve El caballero de los siete reinos y una precuela del personaje de Corlys Velaryon (derecha). Fuente: HBO

Uno de los grandes éxitos de este año sin duda fue el primer spin-off/precuela de su exitosa serie de 2011, La casa del dragón, la cual adaptó diversos arcos argumentales que Martin escribió para su novela histórica Fuego y sangre, sobre lo cual Martin adelantó que ya se encuentra trabajando de lleno con la producción de la temporada 2. Se espera que esta segunda parte de la historia de Rhaenrya Targaryen continúe en las pantallas de HBO en 2024.

Volviendo a las otras series derivadas del mundo de Westeros que está preparando Martin, el autor estadunidense sostuvo que algunas propuestas estaban avanzando más que otras, algo bastante común durante el desarrollo de una serie de TV, según el escritor.

"Ninguna ha recibido aprobación aún, aunque estamos esperanzados...quizás pronto. Algunas han sido encajonadas, pero no estaría de acuerdo en afirmar que están completamente muertas. Puedes retirar algo de la estantería tan pronto como la dejaste relegada allí. Todos los cambios en HBO Max sin duda nos han impactado", escribió Martin.

Durante la transición de la fusión Warner/Discovery, muchas decisiones polémicas han encabezado algunos titulares este año, como la cancelación de proyectos en avanzadas etapas de producción (como la película exclusiva para streaming de Batgirl ambientada en el universo de DC de Zack Snyder).

Si bien Martin no fue preciso sobre las series que se hallan enlatadas, en el pasado se había rumorado que el escritor estaba en conversaciones para llevar a HBO su libro de cuentos dentro del mundo de Westeros llamado Tales of Dunk an Egg (proyecto se incluso se tanteaba como de animación), una secuela a Juego de tronos con Kit Harington retomando su papel como Jon Snow, una precuela sobre Corlys Velaryon llamada The Sea Snake, una serie sobre un ancestro de la casa ficticia Martell llamada Princesa Nymeria, y tres series animadas, una de las cuales se llamaba The Golden Empire y se situaba en una región nunca antes vista de Westeros, llamada Yi Ti, la cual tenía como influencia al imperio antigüo chino. 

Te puede interesar: "The Last of Us" de HBO tendrá más suspenso que violencia y el episodio más largo en la historia de la cadena

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS