¿Se viene la mejor adaptación de Stephen King? Mike Flanagan dirigirá serie de "La torre oscura"

El director ha sido aplaudido en el pasado por sus películas inspiradas en libros del reconocido autor de terror

Mike Flanagan, director de algunas de las series más aplaudidas de Netflix como La maldición de Hill House o Midnight Mass, anunció que su compañía Intrepid Pictures hará una serie de La torre oscura, saga de fantasía y horror del escritor Stephen King que es considerada por fanáticos del escritor de Maine como su obra cumbre, según reportó Deadline.

Flanagan se hará cargo de la producción junto con Trevor Macy, socio de la compañía de cine. En el pasado, Flanagan obtuvo reconocimiento crítico del mismo King gracias a sus películas El juego de Gerald y Dr. Sueño, las cuales adaptaron algunas de sus novelas con gran recepción entre los aficionados del escritor.

Durante la entrevista en donde dio a conocer la noticia, Flanagan se refirió al proyecto como un "Santo Grial" para él, considerando la devoción que siente hacia la obra del escritor de terror estadunidense. Inclusive, cuando se le preguntó cómo fue que consiguieron el visto bueno de King, Flanagan contó lo siguiente:

"Le envié un bosquejo muy detallado de lo que quería hacer con ellas (la adaptación). Y en respuesta a eso, (King) nos envió los derechos".

La adaptación buscará hacerle justicia a los siete libros que King escribió dentro de la saga de la Torre oscura, con Flanagan expresando que su plan será hacer una serie de televisión de 5 temporadas que sea continuada pro dos películas autónomas.

Considerando que Flanagan y su productora recientemente anunciaron un acuerdo con Amazon Studios para hacer proyectos exclusivos para Prime Video, es incierto si la serie será proyectada en esta plataforma. Según el acuerdo pactado con la empresa de Flanagan, La torre oscura no forma parte de los trabajos acordados, si bien el director no descartó una colaboración con la empresa. 

Te puede interesar: Dónde y a qué hora ver el streaming del gameplay de “Star Wars: Jedi Surivor”

Libros inadaptables

Por muchos años, las novelas (que contienen una gran cantidad de referencias a los trabajos de King) fueron consideradas como inadaptables. Fuente: Deadline. 

Dada la reputación que tienen las obras de Stephen King en la industria hollywoodense, durante décadas diversos estudios de EUA han coqueteado con la idea de llevar a la pantalla grande la reconocida saga, con nombres como Ron Howard, Javier Bardem y Steven Spielberg asociados alguna vez a la tarea.

Sin embargo, la extensión de las novelas, su compleja variedad de personajes, arcos y referencias a otros trabajos de King, así como su mezcla de géneros que van desde la fantasía oscura, la ciencia fantástica, el western y el horror han supuesto un desafío casi imposible para los cineastas que se han acercado al proyecto.

En 2017, Warner Bros lanzó una versión cinematográfica protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, la cual fue duramente criticada por desviarse de los libros e intentar abarcar numerosos arcos narrativos de manera abultada. 

Te puede interesar: Steven Spielberg critica duramente a HBO Max: "Ha traicionado a algunos de mis mejores amigos"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS