¿Sabías que la historia de John Wick y su perrito tiene un origen real?

Derek Kolstad, que decidió crear un personaje basado en la historia de Marcus Luttrell: John Wick

¿Sabías que la historia de John Wick y su perrito tiene un origen real? El guionista de las películas, Derek Kolstad, se inspiró en una noticia que leyó en 2012 sobre un exsoldado estadounidense que se enfrentó a una banda de ladrones que le robaron su coche y mataron a su perro.

El exsoldado se llamaba Marcus Luttrell y había sido miembro de los Navy SEALs, una unidad de élite de las fuerzas especiales de Estados Unidos. Luttrell había participado en la Operación Red Wings en Afganistán en 2005, una misión que terminó en desastre y que le costó la vida a tres de sus compañeros y a 16 soldados más que intentaron rescatarlos.

Luttrell fue el único sobreviviente de la operación y escribió un libro sobre su experiencia titulado Lone Survivor (Sobreviviente solitario), que también fue adaptado al cine en 2013. En el libro, Luttrell cuenta cómo logró escapar de los talibanes gracias a la ayuda de un aldeano afgano que lo acogió en su casa y lo protegió.

Como parte de su recuperación física y emocional, Luttrell adoptó a un cachorro al que llamó DASY, un acrónimo formado por las iniciales de sus compañeros caídos. DASY se convirtió en su mejor amigo y le ayudó a superar el estrés postraumático y la depresión.

Pero la tragedia volvió a golpear a Luttrell en 2009, cuando unos delincuentes entraron en su rancho en Texas y le dispararon a DASY desde un coche en movimiento. Luttrell no se quedó de brazos cruzados y persiguió a los asesinos de su perro durante más de 60 kilómetros hasta que logró detenerlos con la ayuda de la policía.

Los culpables fueron cuatro jóvenes que confesaron haber matado a varios perros por diversión. Luttrell declaró en el juicio contra ellos y pidió justicia por su perrito. Los cuatro fueron condenados a prisión por crueldad animal.

Derek Kolstad se inspiró en la historia del soldado para escribir John Wick

Esta historia conmovió al guionista Derek Kolstad, que decidió crear un personaje basado en Luttrell: John Wick, un exasesino retirado que vuelve a la acción cuando unos criminales le roban su coche y matan a su perro, el último regalo de su esposa fallecida.

Así nació la saga de John Wick, que ha cosechado el éxito tanto de crítica como de público y que ya cuenta con cuatro películas y una quinta en camino. Keanu Reeves interpreta al protagonista con maestría y carisma, demostrando sus habilidades para las artes marciales y las escenas de acción.

La saga también se ha destacado por su cuidada estética, su original universo de asesinos profesionales y su respeto por los animales. De hecho, el perrito que acompaña a John Wick en las secuelas es un pitbull rescatado que Reeves adoptó en la vida real.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS