Ryan Coogler, director de "Black Panther" y "Creed", dirigirá nueva serie más inclusiva de "Los expedientes secretos X"

Esta nueva versión podría llegar a plataformas de streaming directamente 

El reconocido cineasta Ryan Coogler, famoso por haber dirigido las dos primeras películas de Black Panther en Marvel y las nueva faceta de la saga de Rocky, Creed, con Michael B. Jordan a la cabeza, traerá de vuelta a Los expedientes secretos X en una nueva serie, con nuevos protagonistas.

La noticia la dio a conocer el creador original de la icónica serie de los noventa, Chris Carter, durante una entrevista que sostuvo en el programa "En la costa con Gloria Macarenko".

Carter acudió al programa para celebrar el 30 aniversario de la mítica ficción, donde reveló el futuro de la franquicia:

"Acabo de hablar con un joven, Ryan Coogler, quien volverá a hacer Los expedientes secretos X con un elenco diverso. Así que tendrá bastante de dónde agarrar, porque nosotros (los creadores originales) hemos cubierto mucho territorio".

Coogler (izquierda) ha sido reconocido por sus películas donde aborda temáticas sociales y por contar historias con elencos diversos y multiétnicos. Fuente: WikiMedia. 

Te puede interesar: La terrible historia detrás de la nueva película de Leonardo DiCaprio, Brendan Fraser y Martin Scorsese para AppleTV+

Llegaría al streaming

 La serie original se convirtió en un hito de la televisión, siendo ampliamente popular en diversos países. Fuente: 20th Century Studios. 

De momento, la noticia no ha sido confirmada por los representantes del director ni tampoco por 20th Television, el estudio detrás de la serie original, reportó Variety.

El proyecto entonces se cree que se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo. Sin embargo, el medio estadunidense reportó que de concretarse, los nuevos Expedientes X llegarían al streaming vía Hulu.

La razón es porque el canal original de la serie, Fox, ya no pertenece a la misma compañía que 20th TV, luego de que Disney comprara 21st Century Fox hace unos años. Como otras series originales  de Fox como Futurama o King of the Hill, serán traídas de vuelta exclusivamente a Hulu, es de esperarse que esta nueva serie pase por lo mismo.

Coogler trabajaría en la serie bajo un contrato de cinco años que tiene con Walt Disney Television. Si bien no hay detalles sobre la trama, la filmografía previa del cineasta indicaría que esta nueva historia contaría con historias con componentes sociales, de clase e incluso raciales más presentes.

La serie original fue protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson de 1993 a 2002, convirtiéndose en una de las series más aclamadas y referenciadas de todos los tiempos.

En 2016 y 2018 se lanzaron las temporadas 10 y 11 de la serie, respectivamente, con los actores originales. Sin embargo, no tuvieron el éxito de audiencia buscado y esa línea argumental quedó finalizada hasta nuevo aviso. 

Te puede interesar: La historia real del "Estrangulador de Boston" y la reportera que ayudó a señalarlo, mostrada en la película de Star+

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS