Streaming Mobile Apps Streaming Mobile Apps

Roku eliminó YouTube TV de su tienda de canales

Roku afirma que Google está aprovechando la app de YouTube TV para salirse con la suya al amenazar con remover la aplicación de los dispositivos Roku.

YouTube TV ha sido removida de Roku debido a que Google ha estado buscando un trato preferencial en los dispositivos de Roku. El motivo de esta decisión se debe a una disputa entre ambas compañías.

Roku dice que está "dando un paso adicional para continuar ofreciendo a los suscriptores existentes acceso a YouTube TV en la plataforma Roku a menos que Google tome medidas que requieran la eliminación completa del canal". La compañía también envió un correo electrónico a sus usuarios, advirtiéndoles que no eliminen la aplicación de sus dispositivos Roku, ya que no podrán recuperarla de la tienda de canales de Roku.

¿Qué está sucediendo entre las dos empresas?

Roku afirma que Google está aprovechando la app de YouTube TV para salirse con la suya al amenazar con remover la aplicación de los dispositivos Roku. Con este tipo de chantaje, Google está tratando de imponer sus requisitos en dispositivos Roku, aunque la respuesta por parte de Google indica que Roku realiza estás afirmaciones en un intento de aprovechar las negociaciones para un nuevo acuerdo.

Roku respondió hoy a la respuesta de Google con una nueva declaración:

“Solo le hemos pedido a Google cuatro compromisos sencillos. Primero, no manipular los resultados de búsqueda de los consumidores. En segundo lugar, no exigir acceso a datos que no están disponibles para nadie más. En tercer lugar, no aprovechar su monopolio de YouTube para obligar a Roku a aceptar requisitos de hardware que aumentarían los costos del consumidor. En cuarto lugar, no actuar de manera discriminatoria y anticompetitiva contra Roku ".

Así que sí, ahí lo tienes. YouTube TV ya no está disponible para descargar desde la tienda de canales de Roku. Si tiene un dispositivo Roku y aún tiene la aplicación YouTube TV instalada, no la elimine. Es posible que no pueda recuperarlo hasta que todo este problema haya terminado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS