Revelan primer vistazo a la serie de "The Last of Us" para HBO

El aclamado videojuego de 2013 está siendo adaptado en una serie para la prestigiosa cadena de televisión estadunidense

Por:  Javier Neri

HBO finalmente dio a conocer la primera imagen oficial de su adaptación de "The Last of Us", el aclamado videojuego para las consolas de PlayStation que fue lanzado por Naughty Dog en 2013. La serie live-action contará en los protagónicos con Pedro Pascal y la actriz Bella Ramsey, famosa por interepretar al personaje Lyanna Mormon en "Game of Thrones". 

La ficción, además de encargarse de llevar a la pantalla chica uno de los títulos de Sony más ovacionados, contará con la supervisión de Craig Mazin, creador de "Chérnobil", miniserie que en 2019 obtuvo grandes elogios de parte de las audiencias y de la prensa especializada, siendo considerada una de las mejores series de ese año. 

Completan al elenco Gabriel Luna, Merle Dandridge, Nico Parker, Murray Bartlett, Nick Offerman, Jeffrey Pierce y Anna Torv. Además, los actores de voz que dieron vida a los protagonistas en el juego, Ashley Johnson y Troy Baker, tendrán una aparición especial en la producción.  

Pascal y Ramsey como Joel y Ellie, escondiéndose de unos peligrosos "infectados" de un virus que ha llevado a la humanidad al borde de la extinción.

En la imagen difundida este jueves durante el evento Summer's Game Fest, podemos apreciar a Pascal y a Ramsey encarnando a los personajes de Joel y Ellie. La serie se espera que retome la historia del juego, donde un hombre atormentado por su pasado (Pascal) se aventura a trasladar a una misteriosa adolescente (Ellie) a través de unos Estados Unidos post-apocalípticos.

Debido a un virus que transforma a las personas en infectados rabiosos, el país se halla colapsado, con los sobrevivientes aguantando a duras penas los embates de un mundo sin civilización.

Durante el viaje, ambos personajes aprenderán a confiar el uno en el otro y formarán un inesperado vínculo paternal mientras se enfrentan a toda clase de situaciones extremas que pondrán en entredicho su moral humana, así como sus esperanzas por cambiar el curso de sus vidas.

El título fue reconocido por su apartado gráfico, su guion, su jugabilidad y su banda sonora, a cargo del compositor argentino Gustavo Santaolalla.

También te puede interesar: La temporada tres de "Ted Lasso" será la última, confirma guionista y actor de la serie

HBO y Sony Pictures TV se encargan de producir junto con PlayStation Productions, Word Games y Naughty Dog. Entre los directores de los episodios, se encuentran Kantemir Balagov, Jasmila ZBanic, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jeremy Webb y Lizza Johnson. 

Además de Mazin, la serie es producida por Neil Druckman, uno de los guionistas originales del juego y uno de los escritores más cotizados en el medio. La serie recibió luz verde por parte de HBO para filmar una temporada, convirtiéndose pronto gracias a su elenco y equipo en uno de sus proyectos más anticipados

Hasta el momento, no hay una fecha de estreno para la serie de "The Last of Us", que espera terminar su período de filmación a finales de junio. Se espera la serie arribe al catálogo de HBO Max a finales de 2022 o principios de 2023.

También te puede interesar: Secuela de Joker 2 se llamará "Locura de dos" y Joaquin Phoenix ya ha leído el guión

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS