Resident Evil Darkness de Netflix, todo lo que necesitas saber

Para contextualizar la serie animada, te contamos todo lo que necesitas saber antes de ver "Resident Evil: Infinite Darkness".

Capcom está celebrando su 25 aniversario de su franquicia Resident Evil, y con el reciente lanzamiento del último juego de la serie, "Resident Evil Village", los fanáticos también están recibiendo una gran cantidad de otros proyectos de la misma saga.

Además de una próxima serie live-action, Netflix estrenará "Resident Evil: Infinite Darkness" el 8 de julio de 2021. Se trata de una serie animada en CG y producida por TMS Entertainment y Quebico, a su vez que contará con los aportes de Capcom.

Hiroyuki Kobayashi es el productor de “Infinite Darknes” y todo parece indicar que la historia será canónica a la historia de la franquicia, ya que ocurrirá dentro de la línea de tiempo de los juegos principales. Sin embargo, considerando que hay tantas secuelas, numerosos spin-offs, múltiples películas y cómics, hacer un seguimiento de la trama y los personajes de la serie puede parecer más complicado que Nemesis con dificultad hardcore en RE3.

Protagonistas de Resident Evil: Infinite Darkness

La serie animada se centra en dos protagonistas favoritos de los fanáticos: Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Los dos hicieron su debut en la serie en "Resident Evil 2 ", que se comercializó en el escenario de la mansión del primer juego y se expandió al corazón de Racoon City. 

En el juego, Leon es un oficial novato del Departamento de Policía de Raccoon City, que llega tarde a su primer día de trabajo, mientras que Claire es una estudiante universitaria que busca a su hermano, el coprotagonista de "Resident Evil", Chris Redfield. 

Los dos se ven obligados a abrirse paso a tiros a través de hordas de criaturas infectadas con el virus T, descubrir más sobre la relación de la malvada Umbrella Corporation con el brote de zombis y, finalmente, escapar de Raccoon City.

Las campañas de "Resident Evil 2" de Leon y Claire contenían esencialmente sus propias tramas que se cruzaban en momentos cruciales y las unían. 

Todo parece indicar que "Infinite Darkness" continuará con esta tendencia. Como revela la sinopsis de "Infinite Darkness" de Capcom, Leon está lidiando con un brote de zombis mientras se desempeña como agente federal, mientras que Claire investiga una posible infección como miembro de TerraSave. 

Al igual que el juego, los dos probablemente descubrirán sus propios detalles, pero aún tendrán que trabajar juntos.

Acontecimientos antes de la historia de Netflix

Después de los eventos de "Resident Evil 2", Leon y Claire estuvieron involucrados en muchas de las aventuras de la serie. Sin embargo, antes de "Resident Evil: Infinite Darkness", podemos limitar su actividad a algunos juegos principales en la línea de tiempo de "Resident Evil". 

Tres meses después de los eventos de "Resident Evil 2", Claire se convirtió en la protagonista de "Resident Evil: Code Veronica", el cual se ubica en 1998 y giraba en torno a la búsqueda de Claire y, finalmente, reunirse con su hermano Chris mientras aún trataba con Umbrella Corporation.

¿Dónde se ubica Infinite Darkness en la línea de tiempo de la serie?

Resident Evil: Infinite Darknes tiene lugar en 2006. Mirando ese año en la línea de tiempo de "Resident Evil", encontramos que es un gran punto para establecer la serie animada. También es probablemente una opción segura, ya que encaja muy bien en un período vacío. Según Screen Rant , "Resident Evil 4" tiene lugar en 2004. La próxima entrega principal de la serie, "Resident Evil 5", avanza significativamente, teniendo lugar en 2009. Si bien hay juegos derivados como "Resident Evil Revelations" que tienen lugar entre "4" y "5", todavía hay una brecha significativa entre los dos juegos.

Podemos esperar que la serie tendrá lugar dos años después de Resident Evil 4 y tres años antes de los principales eventos de Resident Evil 5. Su ubicación permite que la serie animada llene ese espacio de cuatro años entre los juegos principales con una historia interesante que no interrumpirá los principales eventos cronológicos ya establecidos. Es una opción más segura para Capcom, ya que continúan descubriendo dónde llevar la historia después de "Village" o posiblemente volver a visitar otra entrada principal a través de otro título de remake.

Nuevos personajes

Además de conocer a Leon y Claire como protagonistas, no es raro que los juegos presenten a nuevos personajes secundarios. Primero, conocemos a Jason, un miembro de los perros locos del ejército de los Estados Unidos, una unidad de fuerzas especiales que se encuentran durante una misión.

También encontramos a Shen May, quien también se muestra involucrado en una misión con Leon.

Por ahora no sabemos el futuro de estos personajes, pero si se relacionan con Leon y Claire al momento de afrontar las amenazas biológicas de la corporación Umbrella. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS