Remake de "Hércules" de Disney estará inspirado en TikTok

La enajenación de la plataforma de videos breves ha llegado a influenciar al estudio de cine más poderoso del mundo 

El remake live-action de la película Hércules, de Disney, intentará apelar a las nuevas audiencias que han sido sensibilizadas musicalmente por TikTok, según revelaron los productores detrás de la adaptación, Joe y Anthony Russo, en una entrevista para Variety. 

Además, el par de directores responsables de algunas de las películas más importantes del estudio Marvel (como Avengers: Infinity War y Endgame) dejaron en claro que su nueva labor como productores en su propio estudio llamado AGBO los mantendrá alejados de regresar a filmar una película con la Casa de las Ideas.

Los productores de la nueva "Hércules" se siente confiados de que Guy Ritchie (derecha) se haga cargo del proyecto. Fuente: Disney.  

Es através de AGBO que llevarán a cabo la versión interpretada por actores de carne y hueso que contará con la dirección del polémico cineasta Guy Ritchie, quien se hizo cargo de la versión live-action de Aladino, también de Disney, con Will Smith como el genio. La cinta fue aplastada por la crítica, pero las audiencias la acobijaron con una impresionante taquilla en 2019.

"Tenemos una relación asombrosa con ellos (Disney) que hemos construido durante una década", dijo Joe Russo, "Creo que tenemos experiencia sobre cómo podemos empujar los límites de sus propiedades intelectuales hacia otro nivel, en lugar de sólo administrarlas". 

Te puede interesar: "Viernes 13" tendrá serie hecha por A24 y el creador de “Hannibal”

Buscarán una adaptación más original y diferente

Para adaptar los segmentos musicales de la película original, los realizadores tomarán en cuenta la influencia de TiKTok en la percepción musical de las audiencias modernasEl

 Contrario a la creciente ola de malas adaptaciones de sus queridos clásicos animados en acción real que ha llevado a cabo Disney, los hermanos Russo buscarían un enfoque distinto al momento de trasladar la historia y sus elementos visuales e icónicos a las audiencias modernas.

Según los cineastas, la cinta será mucho más experimental en su tono, al igual que en su ejecución:

"Creo que están excitados (Disney) de ver qué es lo que podemos traer a la mesa sin que sea sólo una reinterpretación de la película animada", agregó Russo.

El guion está siendo realizado por Ritchie junto con David Callaham, quien escribió la película de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Sobre el cineasta, los hermanos Russo afirmaron que se trataba del director perfecto, ya que estaba más que suscrito a la idea de la experimentación.

La película original de Hércules fue realizada por John Musker y Ron Clements, dos de los grandes realizadores de la división animada de Disney durante finales de los ochenta, principios de los 2000, siendo responsables de La sirenita, entre otros clásicos. Tomando de base la mitología griega, la película mezcló un nivel metaficcional de humor con música inspirada en el gospel estadunidense, dando como resultado una de las obras más inclasificables de Disney.

Tomarán de inspiración TikTok

Una de las grandes preguntas sobre este remake es si contendrá los números musicales de la cinta original, pues en fecha reciente, cintas como Mulán de Disney prescindieron de estas marcas distintivas entre las audiencias.

"Hay preguntas sobre cómo lo traduces como un musical", dijo Russo, "Las audiencias de hoy en día han sido entrenadas por TikTok, ¿no es así? ¿Cuáles son sus expectativas sobre cómo debe verse y sentirse un musical? Eso puede ser muy divertido y nos hará empujar las barreras un poco en cuanto a cómo ejecutas un musical moderno". 

No hay fecha determinada para el estreno e inicio de producción del remake live-action de Hercules. Hasta el momento no hay actores vinculados a la película, ni tampoco si Disney planea estrenar la cinta primero en cines, o directamente a su plataforma de Disney+ (como fue el caso de los remakes live-action de Pinocho y La dama y el vagabundo). 

Te puede interesar: Amazon Prime te dejará escuchar toda la música de Amazon Music sin costo adicional

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS