Reflect: el nuevo corto de Disney sobre la dismorfia corporal

Bianca, la protagonista, busca mandar un mensaje de amor y aceptación para aquellos jóvenes que sufren de esta enfermedad.

Disney ha estrenado su segunda temporada de cortometrajes en su plataforma de streaming, Disney Plus. Reflect es uno de los que más llamó la atención de los usuarios pues trata sobre los trastornos mentales que surgen a raíz de problemas alimenticios. 

El tema central es la dismorfia corporal, una enfermedad mental que tienen las personas que no pueden dejar de pensar en uno o más defectos de su aspecto físico que parece menor y que para los demás puede pasar desapercibido, pero a ellas les causa vergüenza, se sienten intimidadas y hasta evitan relacionarse con otros.

¿Cuáles son los síntomas de la dismorfia corporal?

Quienes sufren de dismorfia corporal están convencidos de que tienen un defecto en su apariencia que los vuelve feos o deformes, creen que los demás se percatan de ello y que por esa razón los menosprecian o se burlan de ellos, tienen comportamientos para "ocultar" el defecto como verse constantemente en el espejo o rascarse, comparan constantemente su apariencia con los demás, buscan la aprobación constantemente, tienden a ser perfeccionistas y evitan situaciones sociales. 

En el corto de Disney, Bianca, la protagonista, busca mandar un mensaje de amor y aceptación para aquellos jóvenes que sufren de esta enfermedad.

Bianca, la protagonista del corto Reflect de Disney

Te puede interesar: Obi-Wan: Liam Neeson lloró al reencontrarse con Ewan McGregor en la serie 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS