Rechazó "Juego de tronos" porque no le importaba la fantasía, ahora estelariza "La casa del dragón"

La vida decidió darle una nueva oportunidad 

Por:  Javier Neri

Al margen de su final que dividió a las audiencias, "Juego de tronos" tuvo al mundo a su merced en un determinado punto de su trasmisión por HBO. Sin embargo, en un principio la ambiciosa serie basada en los libros de George R.R. Martin no contó con el favor de muchos...incluyendo actores que ahora, regresan a la precuela ambientada en el mismo mundo de las serie. 

El actor británico Paddy Considine, quien ahora interpreta al rey Viserys Targaryen en "La casa del dragón", relató para TST que en su momento, la producción de "Juego de tronos" le ofreció un papel sin revelar para que formara parte de la ficción de fantasía. Sin embargo, el género en el que se enmarcaba la serie fue motivo suficiente para que él ni siquiera se interesa en leer el guion de la propuesta: 

"(Mi representante) dijo 'Es sobre dragones', y yo le respondí 'No gracias, paso'. Ni siquiera lo leí", confesó el intérprete.

Te puede interesar: "Los anillos del poder": Peter Jackson iba a participar en la serie pero fue "ghosteado" por la producción

La serie llevaría al estrellato mundial a su elenco, en aquel entonces compuesto de actores relativamente desconocidos para las grandes audiencias, como Kit Harrington, Emilia Clarke y Peter Dinklage. Además, reinvidicaría al género entre diversos sectores especializados, cosechando numerosos premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos. 

Este fenómeno de masas en el que se convertiría la serie no pasaría desapercibido para Considine, quien hace unos años nuevamente fue procurado por HBO para que interpretara un papel en la precuela, situada 300 años antes de los eventos de la serie. 

Se inspiró en su madre

Considine abordó su papel del rey Targaryen del reino de Westeros basándose en la experiencia de vida de su propia madre, una mujer a quien admiraba y quien reconoce, deslumbró durante gran parte de su vida. 

Sin embargo, en sus últimos años sufrió una fuerte recaída que deterioró la manera en que los demás la percibían, sobre todo a causa de padecer diabetes que complicó su estado de salud. Esta imagen de alguien elogiable que llega al invierno de su vida fue suficiente para que Considine decidiera plasmar esa experiencia en su papel del monarca caído en desgracia. 

Te puede interesar: "Gustavo Fring" podría ser el Profesor X de los X-Men de Marvel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS