Quentin Tarantino hará serie de televisión de 8 episodios, inicia rodaje en 2023

Se desconoce si será antes o después de la presunta última película para cines que dirigiría el ganador del óscar

El regreso de Quentin Tarantino a la dirección será el próximo año, pero no de una manera que esperaban sus fans, pues el legendario cineasta detrás de títulos emblemáticos de la cultura cinéfila reciente, como Pulp Fiction o Reservoir Dogs anunció que se hará cargo de una serie de televisión de ocho episodios en el 2023.

Tarantino así lo dejó entrever el miércoles durante una entrevista para Elvis Mitchell sobre su más reciente proyecto, un libro de ensayos cinematográficos llamado "Cinema Speculation", en la ciudad de Nueva York este miércoles.

El director no ha revelado detalles sobre el argumento que comprenderá esta sorpresiva serie, pero no es la primera que cuenta con la participación de Tarantino, en el pasado, Quentin dirigió dos episodios de CSI: Crime Scene Investigation en el 2005, y desde entonces, ha jugado con la idea de regresar al medio.

Te puede interesar: Precios y fecha para ver la MLS con Apple

¿De qué tratará la serie de Tarantino?

Hay especulaciones de que Tarantino se reuniría de nuevo con el actor Timothy Olyphant para retomar la serie neowestern Justified, de la cadena FX, la cual finalizó en 2015. Fuente: Paramount Pictures NotiCol

Los rumores de este proyecto llevaban circulando desde febrero, apuntando a que el director estaba en pláticas con FX para traer de vuelta la serie Justified. Para hacer más pausibles los rumores, ambas estrellas de esta serie, que corrió de 2010 a 2015 con gran reconocimiento crítico, Walton Coggins y Timothy Olyphant, ya han trabajado previamente con Quentin en The Hateful Eight y Once Upon a Time in Hollywood.

Sin embargo, para algunos que siguen con detenimiento la carrera del cineasta ponen en entredicho que esta serie se llegue a realizar, pues Tarantino tiene una reputación de anunciar interés en películas que tiempo después acaba desechando.

Por último, destacó que entre otras preguntas que el director contestó acerca de temas diversos de la cultura cinematográfica actual, Tarantino dijo sentir interés por llevar a la pantalla grande una adaptación del cómic de Marvel: Sargento Fury y sus comandos aulladores, destacando que en el universo cinematográfico de Marvel, Samuel L. Jackson interpreta al personaje. Jackson es una de las estrellas que mejor relación sostienen con Tarantino, habiendo trabajado en tres de sus cintas.

De concretarse, si la serie de Tarantino comenzara su producción el siguiente año, podríamos tener un estreno tentativo en 2024 o 2025, asumiendo que el director pospusiera su última película para hacerse cargo de la serie, de la cual todavía desconocemos si dirigirá los episodios. Tampoco podemos adivinar en qué plataforma de streaming se llegaría a lanzar, pero si los rumores de FX son ciertos, seguramente la disfrutaríamos en Star+, plataforma que suele alojar los contenidos de esa cadena en México. 

Te puede interesar: Stranger Things: Hermanos Duffer hicieron llorar a ejecutivos de Netflix con ideas para la quinta temporada
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS