Protagonistas del "Señor de los anillos" lanzan mensaje de apoyo a serie de Amazon en contra del racismo de fans

La megaproducción ha sido objeto de achaques de los sectores más conservadores del público, como el polémico magnate Elon Musk 

Por:  Javier Neri

La megaproducción de Amazon, "El señor de los anillos: Los anillos de poder", decidió incorporar a actores de color para interpretar a algunos de los personajes imaginarios que habitan la Tierra Media, territorio de fantasía donde se sitúa la historia del universo literario del escritor J.R.R. Tolkien; el cual ha fascinado a milllones de personas alrededor del mundo gracias a los libros y sus adaptaciones al cine hechas por Peter Jackson.

Esta inclusión fue calificada como "forzada" por sectores reaccionarios de la audiencia, generándose campañas de odio para desprestigiar la producción, acusándola de "progresismo" mal infundado. La recepción negativa ha llevado a agresiones racistas contra el nuevo elenco de esta precuela, por lo que cuatro actores principales de la aclamada trilogía de películas salieron en defensa de los nuevos rostros de la franquicia. 

Se trata de Elijah Wood (Frodo Bolsón, protagonista de la historia), Sean Astin (Samwise Gamgee), Billy Boyd (Pipin) y Dominic Monaghan (Merrin). Los cuatro "hobbits"  subieron fotografías a sus redes sociales  portando vestimentas con mensajes de apoyo al equipo detrás de "Los anillos de poder". 

Te puede interesar: Amazon retrasó críticas negativas de "Rings of Power" para evitar racismo; serie rebasa 25 millones de espectadores

"Todos son bienvenidos aquí", dice el mensaje escrito en élfico de sus camisetas y gorra. El diseño de dichas prendas fue realizado por Don Marshall, un admirador del SDLA. 

La serie de Amazon Prime Video se ambienta miles de años antes de los sucesos vistos en la trilogía de Jackson, ambientándose en el periodo que los conocedores de las obras llaman la "Segunda Era" del mundo ficticio. En el mundo real, han pasado años desde que el cuarteto de actores fue asociado al mundo fantástico de Tolkien. Algunos de los nuevos actores de la serie, como Benjamin Walker e Ismael Cruz Córdova agradecieron a los icónicos "hobbits" por su muestra solidaria en redes sociales. 

Recientemente, figuras públicas como el polémico magnate Elon Musk lanzaron comentarios despectivos hacia la serie, en función de sus representaciones de personajes varones. Musk la señaló como una obra poco fiel al trabajo de Tolkien, si bien el escritor anglosajón nunca hizo remarcaciones sobre la pureza de etnias en su imaginario, ni tampoco sobre los roles que cumplía la mujer en este universo. 

Te puede interesar: Iñárritu califica de racistas críticas negativas contra "Bardo": "Si fuera danés o sueco, sería un filósofo"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS