Primeras imágenes del "Pinocho" de Guillermo del Toro para Netflix

El esperado debut en el campo de la animación cuadro-por-cuadro del cineasta tapatío reveló cautivadoras fotografías de su producción

Por:  Javier Neri

La revista Vanity Fair  reveló en exclusiva imágenes de la nueva cinta de Guillermo del Toro en colaboración con Netflix: una adaptación "oscura" de la novela "Las aventuras de Pinocho" ambientada en la Italia fascista a principios del siglo XX. La película está filmada bajo la técnica de animación stop-motion, y cuenta con la codirección de Mark Gustafson

Además de mostrarnos un vistazo a lo que prepara el cineasta tapatío para su nuevo proyecto, la edición también cuenta con una entrevista al director mexicano, célebre por una filmografía que mezcla elementos fantásticos con la sordidez del mundo real. 

Del Toro explicó el reto que implicó transitar de dirigir a personas vivas, a transformar sus ideas al campo de la animación. Sobre todo, el transgredir las expectativas infantiles asociadas al personaje de "Pinocho", un muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad. 

También te puede interesar: Lady Gaga podría protagonizar "Joker 2" junto a Joaquín Phoenix

En el imaginario popular, Pinocho ha sido reinterpretado como un cuento de hadas para todas las edades, contrastando con la novela original de Carlo Collodi, quien la había concebido como una historia satírica, cínica, y con moralejas de resultados crueles para ejemplificar a los niños. 

Sin embargo, éxitos como la versión de Walt Disney moldearon al personaje dentro de una historia mágica y enternecedora, por lo que la cinta de Del Toro buscaría retornar a las raíces más complejas del texto original. 

Un terreno monstruosamente familiar

Para contrastar, este filme estará situado en la Italia entre las Guerras Mundiales, durante el auge del fascismo y de las dictaduras, escenario propicio para narrar la historia de un joven que enfrenta las complejidad del mundo a su alrededor, conforme madura. 

El director no desaprovechó el adelanto para comparar su interpretación con las narrativas que abordan monstruos, pues expresó que la historia de "Frankenstein" tiene puntos en común con su nueva película: 

"Las dos tratan sobre un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por el padre, quien espera que ellos se las arreglen solos respecto a lo que está bien, lo que está mal, la ética, la moral, el amor, la vida, y esencialmente, valerse por sí mismos". 

El proyecto es un trabajo pasional que el director de "El laberinto del fauno", pues ha buscado llevar a cabo esta película durante 15 años. En el reparto para la versión en inglés, se contará con Ewan McGregor, Christoph Waltz, Ron Perlman y Finn Wolfhard

A continuación, te dejamos una galería de las imágenes de este esperado estreno: 

La película se espera que debute en las pantallas de los suscriptores de Netflix en diciembre del 2022, con pre-estrenos tentativos en salas de cine para aumentar sus posibilidades durante la temporada de premios.   

También te puede interesar: HBO Max hará película de Batman ambientada en México durante el Imperio Azteca

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS