Prime vídeo lanza función para compartir clips en redes sociales

Los usuarios de Prime Video podrán compartir 30 segundos de su serie o película favorita en redes sociales.

Amazon acaba de integrar una nueva funcionalidad en su aplicación de streaming ‘Prime Video’, en donde los usuarios podrán compartir pequeños clips de 30 segundos en Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Messenger de Facebook y iMessage, la aplicación propietaria de iOS.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Amazon, la función para compartir videos de Prime Video estará disponible en dispositivos iOS, por lo que los usuarios podrán visualizar un botín con la leyenda “compartir” junto con el resto de los controles.

¿Cómo crear un clip en Prime Video?

Los clips de Prime Video son fáciles de crear y solo basta con presionar el botón correspondiente en la pantalla. La aplicación creará un clip y dará una visualización previa de lo que se compartirá, además de permitir editar y cortar la pieza exacta que se quiere mostrar a otros usuarios.

Prime Video permitirá compartir clips en Android

Es normal esperar que esta funcionalidad llegue a todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, incluso en una computadora, ya que estos clips bien podrían servirle a Amazon como una forma de promocionar Prime, sobre todo cuando uno de los principales diferenciadores de estas plataformas es el contenido propio y original.

Por ahora, esta solo es una función reservada a usuarios de iOS. Concretamente, todo iPhone que cuente con, como mínimo, la versión 8.41 de la aplicación de Amazon Prime Video. Y no permitirá todo el contenido de Amazon Prime Video por ahora, sino programas específicos. Esta es la lista:

Limitada por ahora

Amazon ha explicado que en un futuro agregará más contenido a la lista para poder crear estos clips de 30 segundos. Sin embargo, no se sabe si se extenderá a todo el catálogo de contenido de Amazon Prime Video o si por el contrario se quedará en un conjunto delimitado de películas y series elegido por la propia firma, y Amazon no lo ha detallado todavía.

Actualmente, la función está reservada para los usuarios de Estados Unidos, y tampoco se ha detallado si saldrá de dicho país para llegar a España y a otros países del territorio europeo. 

Te puede interesar: Cómo apartar un ‘Chevrolet Groove 2022’ por Amazon México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS