¿Por qué no debes usar YouTube Vanced para ver videos sin anuncios?

Conoce los peligros de instalar esta aplicación para bloquear los anuncios en YouTube.

La frustración de ver anuncios en YouTube mientras se intenta ver un video se debe principalmente a la interrupción de la experiencia de visualización y la pérdida de tiempo, junto con la posible falta de relevancia o simplemente la molestia general de la publicidad.

Es por este motivo que algunos usuarios descargan aplicaciones de terceros para bloquear la publicidad, sin tener que pagar por YouTube Premium. 

Sin embargo, entre todas las opciones se encuentra “YouTube Vanced”, una app muy famosa entre los usuarios de dispositivos Android, ya que tiene funciones adicionales que la versión oficial todavía no posee, como ver videos sin anuncios, reproducción en segundo plano o con la pantalla apagada, etc. 

Aunque es una alternativa bastante útil, lo cierto es que instalarla esta aplicación puede poner en riesgo la seguridad de tu smartphone.

¿Por qué es peligroso YouTube Vanced?

De acuerdo con Google Play Protect, la app ha sido catalogada como una herramienta peligrosa, debido a que abusa de los privilegios de seguridad usando el acceso de root para instalar aplicaciones.

De esta forma, Vanced Manager elude las protecciones ofrecidas por la herramienta de seguridad de Google para la instalación de YouTube Vanced.

Por ello, aunque Vanced Manager no sea un virus que robe datos o cause un daño directo al sistema, sí que incumplen las medidas de seguridad establecidas por Google en su sistema operativo.

 

¿Qué alternativas existen que sean seguras?

Aunque la alternativa oficial es pagar la suscripción a YouTube premium, existe un método gratuito, seguro y legal que te permite ver videos sin ningún anuncio y reproducción en segundo plano o con la pantalla apagada. Estamos hablando del navegador Brave, una aplicación disponible en Android e iOS que cuenta con bloqueador de publicidad integrado.

Basta con instalar esta app desde la Play Store o App Store, para que puedas empezar a disfrutar de los videos libremente, no solo en tu celular, también en tu tablet o computadora. 

Incluso puedes crear un acceso directo a esta plataforma, es decir, tener un ícono en la pantalla de tu dispositivo que te permita entrar directamente a YouTube.

Te puede interesar: El canal de YouTube Lofi Girl incorpora un nuevo compañero: Synth Boy

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS