Por esta razón no apareció Yoda en "Obi-Wan"

Ewan McGregor compartió la razón por la que no apareció el icónico maestro Jedi

Por:  Javier Neri

"Obi-Wan" finalizó el pasado miércoles en la plataforma de Disney+ como todo un fenómeno de crítica y audiencias, quienes se reencontraron con el Darth Vader de Hayden Christensen y su maestro Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor

La serie que continuaba la trama de las precuelas de "Star Wars" también contó con el retorno de personajes inesperados, de los cuales te contamos a continuación a riesgo de spoiler: el maestro Jedi Qui-Gon Jinn, encarnado por Liam Neeson, así como el malvado emperador Palpatine de Ian McDiarmid

Sin embargo, una de las ausencias que los fans se cuestionaron fue la del pequeño y anciano maestro Yoda, quien al término de las precuelas hechas por George Lucas a principios de los 2000 aún seguía vivo y ocultándose de sus enemigos. Además, mantenía una relación cercana con Obi-Wan, por lo que la interrogante de su presencia sigue motivando a los fans del universo intergaláctico. 

También te puede interesar: Advierten a estrella de "Obi-Wan" de los fans racistas de Star Wars

Por ello, Ewan McGregor explicó para ComicBook los motivos por los cuales no apareció el sabio maestro de Luke Skywalker en "El imperio contraataca": 

"Todo lo que le queda (a Obi-Wan) es cuidar a Luke Skywalker. Es todo lo que tiene, en verdad, al igual que el intentar comunicarse con su antiguo maestro, Qui-Gon, en su vida espiritual", afirmó el intérprete, "Pero no puede buscar a ninguno de sus antiguos mentores. No puede buscar a Yoda, ni a ninguno de los Jedi sobrevivientes por temor a delatar su paradero. Si un Jedi usa la fuerza durante esa época, los Inquisidores serían capaces de presentirlo, y sabrán en dónde estás. Es como utilizar tu teléfono o algo así, supongo. Vas a dar tu señal a una antena en alguna parte si usas la fuerza", aseguró el renombrado actor. 

Si bien los personajes no pudieron estar juntos de nuevo en esta mini-serie, quizás puedan reencontrarse en el futuro, pues tanto McGregor como Christensen han asegurado que volverían para una nueva aventura sin pensarlo. Si bien "Obi-Wan" se concibió como un sólo programa, en caso de que el estudio del ratón encuentre reedituable continuar sus historias, las puertas seguirán abiertas. 

También te puede interesar: Ewan McGregor está dispuesto a regresar como Obi-Wan en el futuro

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS