Peso Pluma: El mexicano más escuchado en Spotify en todo el mundo

Con el hit "Ella Baila Sola" consiguió el primer puesto del top 50 global en la plataforma de música 

Ha nacido una estrella y su nombre es Peso Pluma, pues el joven cantante de regional mexicana superó a todos los artistas de Spotify para colocarse en el primer lugar del "Top 50 Global" del servicio de música en streaming, gracias a su éxito "Ella Baila Sola".

Peso Pluma es el primer mexicano que consigue tal hazaña en toda la historia de la plataforma. Actualmente, su canción tiene más de 6 millones de reproducciones en Spotify, superando a “Flowers”, de la estrella Miley Cyrus, quien se ubica en el segundo puesto.

 El cantante tapatío es considerado el principal exponente de los corridos "tumbados" hoy en día. Fuente: YouTube.

En la tercera posición también aparece Peso Pluma con "La bebe", canción interpretada en conjunto con Yng Lvcas, la cual ha sido escuchada más de 4 millones de veces.

El "Top 50 Global de Spotify" es una lista de reproducciones que se basa en la popularidad de cada sencillo, así como en el número de veces que ha sido escuchado tanto en la página web como en la aplicación de la plataforma. Se actualiza en relación a los nuevos lanzamientos de diversos géneros musicales.

Captura de pantalla 

Te puede interesar: Cancelan al Bowser de Jack Black por promover el acoso en “Super Mario Bros: La película”

Un ascenso meteórico

El videoclip oficial de "Ella Baila Sola" se estrenó el 15 de abril, contando con la participación del grupo Eslabón Armado.

Actualmente, el video tiene casi 30 millones de reproducciones y más de medio millón de "Me gusta" en YouTube, con cientos de comentarios positivos alentando al talento del joven intérprete.

Desde que lanzó su carrera en 2020, Hassan Emilio Kabande Laija ha tenido un despegue hacia lo más alto de la industria musical, llegando a colaborar con otros artistas de lat alla de Natanael Cano, Becky G. y llegando a presentar en el reconocido festival de Coachella en su edición de este año.

Otros éxitos de Peso Pluma son "El Belicón" y "Siempre pendientes", los cuales se han convertido en éxitos instantáneos en diversas plataformas de música. 

Te puede interesar: Cómo usar el nuevo Winamp y qué es lo que ofrece

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS