“Persona" y otros juegos de SEGA serán películas y series

La compañía aprendió del éxito de sus adaptaciones de "Sonic"

Por:  Javier Neri

La compañía de videojuegos SEGA está interesada en llevar al cine y al formato de las series los juegos del aclamado estudio Atlus, creador de las franquicias de "Shin Megami Tensei", "Persona" y "Catherine", según reportó en exclusiva IGN. 

"El mundo de Atlus está poblado de drama de gran nivel, estilo formidable y personajes fascinantes", afirmó Toru Nakahara, productor de las películas de "Sonic", "Historias como las de la franquicia de Persona de verdad tienen resonancia con nuestros fans, por lo que vemos una oportunidad de expandir su universo como nadie ha visto (o jugado) jamás". 

El también jefe del área de entretenimiento de SEGA agregó que la colaboración entre ambas empresas actualmente trabaja en llevar esos títulos y sus mundos al formato live-action, con el fin de explorar nuevos medios y atraer a más consumidores. 

También te puede interesar: "The Boys" arruinó los súper héroes para actor de la serie

Hasta el momento no se reveló si algún estudio de Hollywood o compañía productora de cine está involucrada en el proceso, sin embargo, las negociaciones se siguen llevando a cabo. Las dos entregas de "Sonic" fueron realizadas por Paramount Pictures, aunque no hay certeza de que estén interesados en alguna de las opciones del catálogo. 

Atlus se fundó en Tokyo en 1986, alcanzado pronto notoriedad en el medio por las historias de sus títulos y el manejo que hacía de sus personajes principales, sobre toro en las aventuras en JRPG. "Persona" se ha convertido en una de sus marcas más aclamadas, con numerosas entregas que se han posicionado entre los elogios del público y la crítica. 

"Persona" se centra normalmente en un grupo de adolescentes que se ven enfrentados a amenazas en ocasiones sobrenaturales. La dinámica de grupo así como los vínculos y las relaciones entre los personajes son de los aspectos más destacados de esta saga. En el pasado, sólo contó con adaptaciones al anime

También te puede interesar: ¿Éste es el padre de Eleven en "Stranger Things"?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS