Pac-man tendrá su película de acción real, ¿quiere imitar el éxito de "Sonic"?

Otro personaje icónico de los videojuegos da el salto al terreno del live-action

Por:  Javier Neri

El mítico videojuego "Pac-man" tendrá una adaptación a la gran pantalla, pero no será una obra de animación, si no una película de "acción real" o "live-action", de acuerdo a Collider. Será producida por Wayfarer Studios y Bandai Namco Entertainment. 

Por otro lado, no será el único título que ambas empreass desarrollarán basándose en videojuegos clásicos, pues también habrán adaptaciones de "Galaga" y "Tekken". Mientras tanto, la película del icónico personaje amarillo tomará de base una idea original de Chuck Williams, quien estuvo detrás de la más reciente adaptación de "Sonic". 

La película de "Pac-man" adaptará a uno de los videojuegos más influyentes y de mayor relevancia en la historia del medio. En el título clásico, el personaje "Pac-Man" debe de comerse unas luminosas esferas de un laberinto, a la par que es perseguido por fantasmas coloridos a los que puede destruir en circunstancias especiales. 

Te puede interesar: "Gustavo Fring" podría ser el Profesor X de los X-Men de Marvel

Lanzado originalmente en 1980, el título pasó a convertirse en uno de los más famosos de la industria de los arcades, celebrado por su dificultad progresiva, llegando a ser un ícono cultural en los últmos 40 años. 

Entre el equipo que se espera colabore en el proyecto, están Justin Baldoni, Manu Gargi, Andrew Calof y Tracy Ryerson. En el pasado, el estudio Wayfarer trabajó en la cinta "Clouds", de Disney+. Además de haber colaborado en la aplaudida versión de "Sonic" para cines, Williams trabajó en la producción de "Aladdin" de Disney en 1992, así como en la película "La sirenita". 

No hay fecha concreta para el estreno de la cinta, pero dada la naturaleza de Pac-man, no se descarta que sea una combinación de imagen real con animación CGI. Por otro lado, tampoco queda claro a cuál plataforma de video será incorproada la película. 

Te puede interesar: HBO prepara serie que se burla de las películas de súper héroes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS