Obi-Wan: Liam Neeson lloró al reencontrarse con Ewan McGregor en la serie

El icónico actor no pudo evitar conmoverse tras reinterpretar su papel como el maestro jedi

Por:  Javier Neri

Estrenada a mediados del año, la serie de Obi-wan centrada en el personaje homónimo interpretado por Ewan McGregor marcó el regreso de muchos rostros conocidos de Star Wars que los aficionados creyeron que no volverían a ver, como el del actor Hayden Christensen, de vuelta en su papel como Darth Vader/Anakin Skywalker. 

Entre las sorpresas y guiños a la franquicia creada por George Lucas, uno de los gestos más aplaudidos fue el breve cameo de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, maestro jedi de Obi-Wan que apareció en La amenaza fantasma en 1999, y quien fuera asesinado por el villano Darth Maul en esa entrega. Al final de las precuelas dirigidas por Lucas, nos enteramos que Qui-Gon había regresado de entre los muertos como un fantasma de la fuerza, dispuesto a enseñarle a Obi-Wan los secretos de esta técnica misteriosa. Sin embargo, no conocimos el desenlace de esa historia hasta este año.

A lo largo de la miniserie vimos al personaje de Obi-Wan sobrellevar el duelo que le causó la pérdida de su aprendiz, Anakin, pero sin rastro de Qui-Gon a la vista, salvo por una breve aparición al final, la cual, según confesó Neeson durante una conferencia de prensa en un festival de cine, conmovió a ambos actores hasta las lágrimas.

Neeson había disimuló su aparición en "Obi-Wan" con declaraciones de que no regresaría a Star Wars a menos que fuera una película para cines. Foto: Disney+

Te puede interesar: "Werefolf by Night": El especial gore será vital para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

"Éramos el Obi-Wan de Ewan McGregor en un camello, un camello de verdad, y yo", expresó el galardonado actor, "Ensayamos antes de filmarla, y de pronto comenzamos a llorar, y fue hermoso. Esa Star Wars que hicimos, La amenaza fantasma, la filmamos hace 25 años. Salió en 1999". 

El peso de la nostalgia y la felicidad del reencuentro marcaron un instante de emotividad durante ese día de rodaje, ante lo cual ambos actores reaccionaron de la forma más humana posible. No todos los días se participa en una franquicia de alcance mundial, ícono de la cultura pop, ni mucho menos se retorna a ese mundo luego de más de una década para retomar una relación inconclusa. 

La revelación de Neeson marca además un gran punto de comparación entre la manera de cómo las audiencias recibieron a las precuelas de George Lucas durante su estreno,  con la acogida que les dan los admiradores de la saga que crecieron con esa trilogía como referente inmediato al universo espacial de fantasía. 

Saber que dos de los actores más aplaudidos dentro de esas entregas tuvieron un reencuentro tan sentimental, hará que su última aparición juntos adquiera un nuevo significado para los espectadores que regresen, una y otra vez, a una galaxia muy, muy lejana.

Te puede interesar: Todas las series y películas que llegan a Netflix en octubre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS