Nueva ley comienza a bloquear sitios piratas de películas, anime y manga en Perú

La medida será aplicada por Movistar, Claro, Bitel, Entel y restringirá aproximadamente 300 sitios ilegales de películas, anime y manga.

En Internet se pueden encontrar un casi infinito listado de páginas piratas en donde se pueden disfrutar de películas, series, mangas e incluso hasta partidos en vivo. Sin embargo, estos sitios web han estado infringiendo los derechos de autor durante muchos años.

Por este motivo, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú ha dado un gran paso, logrando una nueva normalización hace unos meses y que ya está efectuándose.

Según un comunicado de Claro (registrada como América Móvil Perú SAC en ese país), se anunció que la proveedora de internet ya realizó los cambios para cumplir la resolución de la entidad gubernamental (N° 0198-2022/CDA-INDECOPI) generando un bloqueo basado en DNS para 297 sitios de internet, en los cuales ya no se puede tener acceso en Perú bajo ese ISP.

Dentro del listado, se encuentran varios sitios conocidos por los amantes de "ver todo gratis", incluyendo animeFLV, HOLAnime, JkAnime, Cuevana, Pelisplus, In Manga, Tu Manga Online y Pelis24. También figuran descargadores de videos/música online y convertidores a MP3 y MP4, como Video Downloader Pro y lazymp3.

De hecho, quienes cuenten con Claro y Bitel ya podrán notar que dichas webs no cargan. Esta nueva acción de Indecopi se suma a una orden que se lleva implementando desde hace varios años en contra de páginas dedicadas a la difusión no oficial de eventos deportivos, televisión online y la descarga de videos de YouTube.

La cantidad de sitios online que se verán afectados por esta resolución es amplia; los detallamos en su totalidad a continuación:

Páginas que distribuyen películas, series, animes y manga

Páginas que ofrecen la descarga directa y/o el streaming gratis de música

Páginas que facilitan la descarga de vídeos de YouTube y/o su conversión a mp3

Te puede interesar:  TikTok planea restringir trasmisiones a menores de 18 años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS