Nintendo no afirmó que la sucesora de Switch vaya a ser retrocompatible

Nintendo no aseguró que la Nintendo Switch será retrocompatible y todo se trató de un error de traducción.

Nintendo publicó recientemente sus últimos resultados financieros sobre lo que se espera en su nuevo hardware durante una sesión de preguntas y respuestas con los directivos de las empresas. Diversos medios de comunicación difundieron información confusa obtenida de dicha sesión asegurando que la próxima Nintendo Switch podría ser retrocompatible, sin embargo, Nintendo aprovechó para aclarar que se trató de un error de traducción.

Shigeru Miyamoto mencionó que ahora es más fácil ofrecer retrocompatibilidad con consolas antiguas en el hardware moderno “En el pasado, brindábamos un servicio conocido como ‘Consola Virtual’. Esto permitía a los usuarios jugar videojuegos más antiguos en consolas nuevas con hardware más nuevo. Mientras el hardware permaneciera sin cambios. Esos juegos podrían continuar funcionando”, se mencionó en la traducción del especialista Sephazon, pero nunca se aseguró que la próxima Switch tendrá soporte para jugar títulos viejos.

Sin embargo, los derechos de publicación de los videojuegos son complicados y hemos dicho que solo añadiríamos títulos después de asegurar los derechos necesarios”, continuó diciendo el creativo. “Por supuesto, los videojuegos desarrollados para consolas dedicadas se crearon en diferentes entornos de desarrollo para cada consola. Como resultado, cuando el hardware cambiaba, el entorno de desarrollo no necesariamente se podía reutilizar. Los videojuegos que se habían lanzado en consolas más antiguas no se podían jugar en consolas más nuevas sin modificaciones adicionales”.

Shigeyu Miyamoto no afirmó que la Nintendo Switch será retrocompatible

Después de las declaraciones de Miyamoto, los portales de noticias difundieron que la próxima Nintendo Switch podría contar con retrocompatibilidad, pero el directivo solo estaba hablando sobre cómo ha avanzado la tecnología y ahora tenemos dispositivos que permiten a los jugadores disfrutar de videojuegos antiguos en consolas más nuevas con más facilidad que nunca.

Miyamoto mencionó además que Nintendo siempre está buscando nuevas formas para que sus clientes puedan jugar por lo que no descarta la posibilidad de lanzar en el futuro consolas que den nuevas experiencias a los jugadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS