Nintendo informó que pasará con la Nintendo Switch ante la subida de precio de la PlayStation 5

Ante la polémica del aumento de precio de la PlayStation 5, Nintendo anunció qué pasará con la Nintendo Switch.

Sony anunció el día de ayer que aumentó el precio de la PlayStation 5 en Europa, Reino Unido, Japón, China, Australia, México y Canadá debido a las altas tasas de inflación que se están experimentando a nivel mundial.

Los usuarios comenzaron a preocuparse porque también Microsoft y Nintendo quisieran subir los precios de sus consolas, sin embargo, Microsoft anunció que sus modelos de Xbox seguirán manteniendo el mismo precio, mientras que Nintendo confirmó para Eurogamer que no planea subir el precio de la Nintendo Switch.

Nintendo anunció que no subirá el precio de la Nintendo Switch.

Nintendo anuncia que el precio de la Switch no subirá

Nintendo respondió a la noticia sobre la subida de precio de la PlayStation 5 e informó que al igual que Microsoft "no tiene planes" de hacer un aumento similar en el precio de la Nintendo Switch.

Sin embargo, desde el año pasado, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, informó que no planea subir el precio de su consola híbrida.


Usuarios reaccionan al anuncio de Nintendo

A los usuarios les pareció que Nintendo no tiene ninguna posibilidad de aumentar el precio de la Nintendo Switch, pues continúa utilizando componentes del 2015. Además, la decisión de Sony no les parece coherente pues ninguna compañía tecnológica aumenta los precios de sus productos dos años después de que fueron lanzados sino al contrario.

Los internautas también opinan que la decisión de Sony es mala estrategia, pues su competencia, el Xbox X de Microsoft, ofrece un precio menor por más potencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS