¡Feliz cumpleaños, Nintendo 64! ¡Feliz cumpleaños, Nintendo 64!

Nintendo cumple 25 años: descubre los juegos que aún están disponibles

Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Pokémon Snap, son algunos juegos que tuvieron relanzamientos.

Por:  Anneth Marín

La primera consola de Nintendo 64 se lanzó el 23 de junio de 1996 en Japón junto al videojuego de Super Mario 64. Si tienes consolas que sean del 2010 en adelante, descubre cuáles son los juegos que aún están disponibles.

Su color original era negro, pero también hubo modelos semitransparentes de color azul, verde, naranja, morado, rojo y negro. Tiene el número 64 porque contaba con una potencia gráfica de 64 bits. Fue la primera en tener juegos en formato 3D. Se vendieron más de 32 millones de consolas y se convirtió en una de las más populares.

En sus inicios, los juegos venían en cartuchos de almacenamiento. Nintendo y Sony, a finales de los 80's quisieron crear una consola CD-ROM, sin embargo, el proyecto fue cancelado y siguieron sus caminos por separado. Nintendo lanzó su Nintendo 64 y Sony creó PlayStation. Nintendo vendió 32 mil 93 millones de consolas, mientras que Sony vendió 102 mil 4 millones.

Nintendo perdió la competencia contra PlayStation, sin embargo, nos dejó videojuegos que actualmente se consideran clásicos como Super Mario 64, Mario Kart 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Donkey Kong 64, Kirby 64 y Pokémon Stadium.

El control de Nintendo fue el primero en contar con los botones en forma de cruz, pues eran especiales para juegos tridimensionales. Tenía incorporado un stick analógico y Rumble Park, la función que permitía que pudiera vibrar. La consola fue descontinuada el 30 de abril de 2002, aunque después fue relanzada como "Consola Virtual" en Wii en 2006 y en 2015.

Juegos que aún están disponibles

Super Mario 64

Fue el primer juego en formato 3D. Tuvo un remake en 2004 para DS. En septiembre de 2020 Nintendo lanzó Super Mario 3D All Stars para la consola Switch.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Fue lanzado en 1998 y después adaptado para jugarse en la GameCube en las versiones Ocarina of Time: Master Quest y The Legend of Zelda: Collector’s Edition. En junio de 2011 se lanzó una readaptación para Nintendo 3DS.

TLoZ: Majora’s Mask

Estaba incluido en la saga de Zelda disponible para GameCube y era compatible para Wii y con la consola de Wii U en formato virtual con una edición de 2016. En 2015 fue lanzada una versión para Nintendo 3DS.

Banjo Kazooei, Conker’s Bad Fur Day y otros juegos de Rare

En agosto de 2015, para celebrar el 30 aniversario de Xbox, rare lanzó 30 videojuegos del estudio: Banjo-Kazooie y su continuación, Banjo-Tooie; Conker’s Bad Fur Day; Perfect Dark; Jet Force Gemini, entre otros.

Pokémon Snap

Fue lanzado por primera vez en 1999. En abril de 2021, se lanzó una secuela para la consola Nintendo Switch. 

Star Fox 64

En 1997, se estrenó por primera vez. En 2011, fue relanzado para la consola 3DS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS