Nintendo confirma su ausencia en Gamescom 2022

Nintendo confirmó que no asistirá a Gamescom 2022 tras años de ausencia, pero lo calificó como evento clave.

La Gamescom está de regreso después de dos años de eventos cancelados, pospuestos, o realizados de forma virtual por la pandemia, finalmente ‘Gamescom 2022’ será una realidad del 24 al 28 de agosto.

Sin embargo, en esta ocasión habrá una algunas ausencias significativas, ya que Nintendo acaba de confirmar su ausencia en el evento. Y para compensar su ausencia, la compañía japonesa ha prometido realizar varios eventos en Alemania para que el gran público pueda probar sus juegos de Nintendo Switch.

Nintendo prepara un tour por Alemania

"Gamescom es un evento clave en el calendario de eventos de Nintendo", explicó un representante de la compañía en un comunicado oficial. "Este año, sin embargo, y después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido no participar. En vez de eso, los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch en numerosos eventos que se celebrarán en Alemania".

Nintendo realizará un tour por todo el país y estará presente en eventos como el SWR Summer Festival, el Stuttgart Children and Youth Festival, el Main Matsuri Japan Festival en Frankfurt, el DoKomi en Düsseldorf y el AnimagiC en Mannheim.

Gamescom prepara medidas de seguridad

El evento de videojuegos se prepara con las medidas de seguridad pertinentes al COVID-19, entre las cuales se destacan el limite de venta a las entradas, filas de entrada de forma digital, además un mayor espacio entre los diferentes puestos.

Y para quienes no puedan asistir al evento de forma presencial, podrán ver la transmisión en vivo ‘Gamescom Opening Night Live’, el cual volverá a estar organizado y presentado por Geoff Keighley.

Te puede interesar: Mario Kart: Bowser's Challenge será la nueva atracción con realidad aumentada de Super Nintendo World

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS